Rudy Giuliani fracasa al intentar desestimar sentencia por difamación de $148 millones de dólares

La sentencia de Giuliani que se emitió en diciembre pasado, se produjo luego de haber acusado a Ruby Freeman y Wandrea Moss de cometer fraude electoral cuando contaban las papeletas del condado de Fulton, en Georgia

Rudy Giuliani

Giuliani pidió anular el veredicto por difamación. Crédito: Jose Luis Magana | AP

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani falló en su intento de desestimar una sentencia por difamación de $148 millones de dólares en su contra, la cual fue ganada por Ruby Freeman y Wandrea “Shaye” Moss, que trabajaron en las elecciones de 2020 de Georgia.

La moción fue presentada por Giuliani renovada en la que pidió a la corte revocar sus conclusiones y fallos anteriores, así como anular el veredicto considerado por el jurado. Sin embargo, Beryl A. Howell, jueza de distrito, rechazó la moción en el fallo emitido el lunes.

La millonaria sentencia al exasesor de Trump, que se emitió en diciembre pasado, se produjo luego de haber acusado a Freeman y Moss de cometer fraude electoral cuando contaban las papeletas del condado de Fulton, en Georgia. Luego del veredicto, Freeman expresó su preocupación por su seguridad, por lo que destacó la necesidad de permanecer en el anonimato.

“Un jurado fue testigo de lo que Rudy Giuliani nos hizo a mí y a mi hija… por eso estoy agradecida”, agregó Freeman. “Quiero que la gente entienda esto: el dinero nunca resolverá todos mis problemas”.

Días después de perder el fallo, Giuliani se basó en el Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en un tribunal de Nueva York. Su petición de quiebra señala que Giuliani enumeró su patrimonio neto entre 1 y $10 millones de dólares, pero afirmó que debe más de $151 millones de dólares a varios acreedores.

El asesor político de Giuliani, Ted Goodman, precisó en un comunicado que la presentación de la quiebra no debería sorprender a nadie. Un juez de quiebras dictaminó en febrero que Giuliani podía apelar la sentencia, que luego se redujo a poco menos de $146 millones de dólares.

En el juicio, Frank Braun y Frances Watson, quienes son investigadores del Secretario de Estado de Georgia en ese momento, testificaron que Freeman y Moss regresaron a State Farm Arena a última hora del 3 de noviembre de 2020, luego de que el secretario ampliara el horario de recuento de votos, para ayudar a acelerar el proceso.

Braun declaró en su testimonio en video que no hubo evidencia que sugiriera que Freeman y Moss hicieron algo malo, excepto presentarse a trabajar y trabajar duro.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, se declara en quiebra
Rudy Giuliani, ex abogado de Trump, admite que hizo declaraciones falsas sobre trabajadores electorales en Georgia
Triunfo legal para Trump: juez archiva seis cargos en su contra por caso electoral en Georgia

En esta nota

Donald Trump Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain