Samsung obtiene $6,400 millones del gobierno de EE.UU. para fabricar microchips en Texas

La administración Biden-Harris anunció términos preliminares con Samsung Electronics para establecer un ecosistema de semiconductores de vanguardia en el centro de Texas

Samsung

La inversión en CHIPS complementaría más de $40,000 millones en inversión privada para respaldar un grupo integral de semiconductores para lógica de vanguardia, empaques avanzados e investigación y desarrollo en Taylor, Texas, y la expansión de Austin Fab en Texas. Crédito: Shutterstock

Este lunes la Administración Biden-Harris anunció que el Departamento de Comercio de EE.UU. (DOC) y Samsung Electronics firmaron un memorando de términos (PMT) preliminar para proporcionar hasta $6,400 millones de dólares en financiamiento directo de la Ley CHIPS y Ciencia para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores de EE.UU., promover el liderazgo tecnológico de EE.UU. e impulsar la competitividad global del país.

Se espera que Samsung, la única empresa de semiconductores de vanguardia que es líder tanto en memoria avanzada como en tecnologías lógicas avanzadas, invierta más de $40,00 millones de dólares en la región en los próximos años, y la inversión propuesta respaldaría la creación de más de 20,000 trabajos.

Un comunicado del DOC señala que la inversión propuesta convertiría la presencia actual de Samsung en Texas en un ecosistema integral para el desarrollo y producción de chips de vanguardia en los Estados Unidos, incluidas dos nuevas fábricas de lógica de vanguardia, una fábrica de investigación y desarrollo y una instalación de empaque avanzado en Taylor, así como una expansión de sus instalaciones existentes en Austin.

También demuestra el compromiso continuo de Samsung con los Estados Unidos, donde ha estado fabricando chips desde 1996. Al continuar desarrollando las tecnologías del futuro en los Estados Unidos, Samsung está tomando medidas que contribuirían a fortalecer la seguridad nacional y económica de los Estados Unidos y aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro de semiconductores tanto de Estados Unidos como de todo el mundo.

Gracias a inversiones como la de Samsung, se prevé que Estados Unidos esté en camino de producir aproximadamente el 20% de los chips lógicos de vanguardia del mundo para 2030.

“Firmé la Ley CHIPS y Ciencia para restaurar el liderazgo de Estados Unidos en la fabricación de semiconductores y garantizar que los consumidores, las empresas y el ejército de Estados Unidos mantengan el acceso a los chips que sustentan nuestra tecnología moderna”, dijo el presidente Biden.

“Este anuncio desencadenará más de $40,000 millones en inversiones de Samsung y consolidará el papel del centro de Texas como ecosistema de semiconductores de última generación, creando al menos 21,500 empleos y aprovechando hasta $40 millones en financiamiento CHIPS para capacitar y desarrollar el mercado local personal”, agregó el mandatario.

Por su parte, Kye Hyun Kyung, presidente y director ejecutivo de la División de Soluciones de Dispositivos (DS) de Samsung Electronics, comentó: “No sólo estamos ampliando las instalaciones de producción; Estamos fortaleciendo el ecosistema local de semiconductores y posicionando a los EE.UU. como un destino global de fabricación de semiconductores… Para nuestros clientes, para productos futuros como chips de IA, nuestras fábricas estarán equipadas con tecnologías de proceso de vanguardia y ayudarán a mejorar la seguridad de la cadena de suministro de semiconductores de EE.UU.”

Sigue leyendo:
· Samsung presenta sus nuevos teléfonos Galaxy: Características, costos y cuándo saldrán a la venta
· Retiran más de 650 mil lavadoras Samsung de tiendas debido a que pueden provocar incendios
· Tetris y Samsung se unen para crear los recipientes más increíbles para el refrigerador

En esta nota

Departamento de Comercio samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain