Tesla despedirá al 10% de sus empleados por decisión de Elon Musk

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla recortará a más del 10% de su plantilla laboral en todo el mundo

Tesla

Tesla está haciendo ajustes en su equipo para enfrentar los nuevos retos que impone la industria de autos eléctricos.  Crédito: Shutterstock

Tesla despedirá al 10% de sus empleados a nivel mundial, en un esfuerzo por encaminar a la compañía en su próxima fase de crecimiento, según reportes de web Electrek.

Elon Musk, el CEO de Tesla, comunicó su decisión a través de un correo electrónico, en el que explica que la medida busca hacer más eficientes los costos e incrementar la productividad después de años de crecimiento acelerado que provocaron la duplicación de roles y funciones en determinadas áreas de la compañía.

Se espera que la decisión del también dueño de X y Space X, afecte a unos 15,000 empleados, de los 140,000 que conforman la compañía de autos eléctricos alrededor del mundo.

Elon Musk comunicó que la dura decisión impactará a miles de sus trabajadores, justo cuando en la industria automotriz prevalece una menor demanda de vehículos eléctricos.

En el caso de Tesla, la compañía reportó una caída de 387,000 vehículos en el primer trimestre de 2024, un 8.5% en sus ventas, lo que representa la primera caída desde el 2020.

El anuncio provocó una reacción negativa en el mercado de valores, pues las acciones de Tesla sufrieron un descalabro al conocerse que más del 10% de la plantilla ya no tiene cabida en los planes de la compañía.

Con esta medida, Tesla busca contrarrestar los efectos de menos ventas en un mercado caracterizado por una feroz competencia cada vez más intensa en el rubro de vehículos eléctricos.

Tesla además está enfrentando un panorama complicado, pues ante la masiva producción de autos chinos, la compañía ha tenido que reducir sus precios en el país asiático.

Y ante los constantes cambios de la industria, Tesla canceló sus planes de desarrollar un vehículo económico, como el Modelo 2, que tendría un costo inicial de $25,000 dólares.

Otros de los obstáculos que enfrenta Tesla y la industria automotriz en su conjunto, son los obstáculos logísticos y las interrupciones en la cadena de suministro, que podría provocar una menor fabricación de vehículos este año con respecto a los anteriores.

El Email de Elon Musk anunciando el despido a los trabajadores de Tesla, señala:

“A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad.

Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento.

Me gustaría agradecer a todos los que dejan Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años. Estoy profundamente agradecido por sus numerosas contribuciones a nuestra misión y le deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. Es muy difícil decir adiós”.

Sigue leyendo:
· Elon Musk visita planta de Tesla en Alemania y reanuda producción tras sabotaje incendiario
· Tesla planea construir su planta en México después de empezar a producir su nuevo auto en Texas
· Tesla retira del mercado más de dos millones de automóviles por defecto en el piloto automático

En esta nota

despidos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain