Delicioso y nutritivo: snack con la cáscara de la zanahoria

La cáscara de las zanahorias esconde una gran cantidad de nutrientes, y se puede utilizar para preparar un delicioso snack

Zanahoria

Aprovecha la cáscara de la zanahoria para preparar una receta nutrtiva. Crédito: Shutterstock

Si eres de las personas que acostumbran a pelar las zanahorias, debes saber que esto le resta valor nutricional de la hortaliza, debido a que la cáscara tiene una mayor concentración de nutrientes, vitaminas y minerales que la pulpa. Sin embargo, hay una receta deliciosa, ideal para comer la cáscara de la zanahoria.

Hay evidencia científica que inicia que la cáscara de la zanahoria contiene Pcationes,  ácidos orgánicos, carotenoides y ácidos fenólicos (siete veces) que la pulpa de la raíz.

Incluso la pulpa de la raíz presentó una mayor acumulación de azúcares simples, motivo por el cual algunos nutricionistas recomiendan consumirla con la piel.

Un estudio revela que “quitar la cáscara puede provocar cambios en las propiedades nutricionales/antioxidantes de los productos pelados. En zanahorias frescas y no almacenadas, se ha observado una reducción de los compuestos fenólicos, así como del contenido de carotenoides cuando se pelan”.

Las zanahorias son ricas en fibras, bajas en carbohidratos y con un alto perfil nutricional, al ser fuente de betacaroteno, vital para la producción de vitamina A. Contiene vitaminas C y E, vitamina B9 o ácido fólico.

Paso a paso para preparar snack de cáscara de zanahoria

Zanahorias
Deliciosa y sencilla receta con la cáscara de las zanahorias.
Crédito: Shutterstock

Y para aprovechar todos estos nutrientes de la cáscara de la zanahoria, traemos una sencilla receta que puede servir como snack saludable o como botana para un compartir.

  • Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las zanahorias, para retirar la suciedad.
  • Luego se secan con un paño de cocina o papel absorbente, y se comienza a retirar la cáscara con un pela papas.
  • Una vez que tengamos las cáscaras se le agrega aceite de oliva, una pizca de sal y la especia de su preferencia.
  • Se colocan en una bandeja, teniendo cuidado de distribuirlas bien para que se cocinen a de manera uniforme, se llevan al horno a 200 °C, por espacio de 15 minutos. Completado el proceso, ya estaría lista para disfrutar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina zanahoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain