El venezolano Ranger Suárez hace historia con su segundo juego completo en Grandes Ligas

Ranger Suárez secó a los bates de los Rockies y completó su segundo juego completo en su carrera, siendo el venezolano número 35 en lograrlo y el tercero con más de uno en toda su carrera en Grandes Ligas

Ranger Suárez. lanzador de los Phillies.

Ranger Suárez. lanzador de los Phillies. Crédito: AP

Este martes el lanzador Ranger Suárez realizó una hazaña con lo Philadelphia Phillies en una joya de pitcheo que secó a los bates de Colorado Rockies para ganar con pizarra 5-0. El venezolano lanzó durante los 9 innings, concretando así su segundo juego completo en su carrera y meterse en los libros del pitcheo latinoamericano.

Suárez en 9 innings permitió solo siete hits, no recibió carreras y ponchó a ocho para ser el más destacado de la vistoria de los Phillies. Además el zurdo terminó con 112 pitcheos, 79 de ellos en la zona de strike.

El primer y hasta ahora único juego completo del venezolano había sido el pasado 25 de septiembre de 2021 ante Pittsburgh Pirates.

Ranger Suárez felicitado por sus compañeros tras el juego completo.
Ranger Suárez felicitado por sus compañeros tras el juego completo.
Crédito: Chris Szagola | AP

Con este juego completo, Suárez está teniendo un excelente inicio de temporada con los Phillies y con su efectividad de 1.75 tiene la tercera mejor de toda la Liga Nacional. Además su récord de 3-0 ya lo posiciona entre los mejores lanzadores del circuito.

Suárez entró a la historia de los lanzadores venezolanos

A lo largo de la historia de las Grandes Ligas han pasado grandes lanzadores venezolanos. Johan Santana y Félix Hernández son ejemplo de ello, ambos con premios Cy Young y no hit-no run en sus carreras.

Pero también hay una gran cantidad de lanzadores venezolanos que han realizado al menos un juego completo en sus carreras. En total son 35 los nacidos en esta tierra en lograr esta hazaña. El último de ellos, antes de Ranger Suárez este martes, fue Martín Pérez el 20 de mayo de 2022 con los Texas Rangers ante los Houston Astros.

Pero yendo un poco más allá, Ranger Suárez entró a un selecto grupo de lanzadores venezolanos que han lanzado más de un juego completo en su carrera. Esta hazaña la comparte solo con otros dos compatriotas. Por un lado Carlos Carrasco, quien en su carrera de 13 años hasta ahora lleva 11 juegos completos.

Mientras que Jhoulys Chacín tiene tres juegos completos en su historial. Ranger Suárez ahora se ubica con dos juegos de 9 innings. Además el larense se convirtió en el decimooctavo venezolano con al menos dos blanqueadas en su carrera, estando a la altura de Félix Hernández, Johan Santana y Eduardo Rodríguez en esta categoría.

Sigue leyendo:
· Dominicano Ronel Blanco hizo historia en Grandes Ligas al coquetear con un segundo juego sin hit ni carrera consecutivo
· “Tarde o temprano me van a tener que pagar”: Vladimir Guerrero Jr. habla sobre su futuro contrato
· New York Mets se ponen en registro positivo por primera en la temporada de MLB

En esta nota

MLB Philadelphia Phillies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain