Gerrit Cole avanza en su recuperación y podría tener fecha de regreso con los Yankees

Gerrit Cole continúa en su recuperación tras desgarrarse el ligamento colateral cubital durante los Spring Training y los Yankees esperan tenerlo disponible para inicios de junio

Gerrit Cole, lanzador de los Yankees.

Gerrit Cole, lanzador de los Yankees. Crédito: AP

La temporada 2024 de los New York Yankees arrancó con un gran inconveniente. Y es que su as de la rotación y actual Cy Young, Gerrit Cole, sufrió un desgarro del ligamento colateral cubital durante los Srping Training y se perderá este inicio de temporada.

Desde aquella lesión hace casi un mes, Cole ya ha ido evolucionando y este martes el talentoso abridor ya pudo tener sus primeros lanzamientos de práctica. En principio fue a una distancia de 60 pies y solo 25 lanzamientos.

Ante esta sesión de entrenamiento Cole comentó para MLB.com que “se sintió bien”. Por lo que la evolución del Cy Young de la Liga Americana viene lenta, pero encaminada a que pueda volver a la rotación de los Yankees lo antes posible.

Gerrit Cole deja buenas sensaciones tras realizar primera sesión de rehabilitación con los Yankees
Gerrit Cole, as de los New York Yankees.
Crédito: Charlie Neibergall | AP

Actualmente no hay una fecha 100% segura y establecida para el regreso de Gerrit Cole al equipo neoyorquino. Sin embargo tomando en cuenta la lesión y la evolución de la misma, se espera que el derecho de 33 años aún le queden de seis a ocho semanas de recuperación.

Esto deja como fecha tentativa para el regreso de Cole la primera semana de junio. Tiempo estimativo en el que los Yankees creen que podrán contar con su as en la rotación.

¿Cómo le ha ido a los Yankees sin Gerrit Cole?

Sin duda la ausencia de Gerrit Cole en la rotación neoyorquina es una dura baja para el equipo que dirige Aaron Boone. Sin embargo, los Yankees parecen no extrañar al actual Cy Young en su roster.

Y es que los Yankees actualmente tienen la cuarta mejor efectividad de la Liga Americana. Solo por detrás de los Kansas City Royals, Boston Red Sox y Detroit Tigers.

Los brazos bombarderos mantienen una baja efectividad de 3.13 y actuaciones como las de Marcus Stroman y Carlos Rodón han mantenido sobriedad en el pitcheo de la novena del Bronx.

Estas buenas actuaciones de los lanzadores, aunada al gran poderío ofensivo de los bates de Juan Soto y Anthony Volpe, mantienen a los Yankees en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Sigue leyendo:
· Gerrit Cole habló sobre la ola de lesiones en lanzadores: “Esto debería poner a todos del mismo lado”
· Gerrit Cole reclamó a MLB y la Asociación de Peloteros por la disputa respecto al reloj
· Golpe al bullpen: Yankees enviaron a la lista de lesionados de 60 días al nicaragüense Jonathan Loáisiga

En esta nota

Gerrit Cole MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain