Hezbollah reivindica ataque con drones y misiles a Israel que dejó al menos seis heridos

El ataque atribuido por grupo islamista que opera en Líbano se dio en represalia por dos bombardeos israelíes que causaron la muerte de tres miembros de Hezbollah

Lebanon Israel Palestinians

Dos de los heridos están en estado de gravedad. Crédito: Mohammed Zaatari | AP

El grupo chií libanés Hezbollah se atribuyó un ataque que tuvo lugar el miércoles, en el que al menos seis personas resultaron heridas en Aramshe, al norte de Israel. Este ataque se produjo en respuesta a dos bombardeos selectivos que lanzaron las fuerzas israelíes que resultaron en varias muertes en las filas del grupo islámico.

El coordinador del Servicio de Emergencias Israelí Magen David Adom, Chaim Rafalowski, informó a la agencia EFE que el ataque contra Arab al Aramsheh hirió a seis personas, dos de ellas de gravedad. Agregó que los rescatistas atendían a las víctimas.

El ataque hecho por combatientes de la Resistencia Islámica, a través de un ataque coordinado con misiles teledirigidos y drones en contra del cuartel general de la nueva unidad de reconocimiento militar en Arab al Aramsheh, conocido como el ‘Centro Popular’.

El ataque, que se dio el miércoles a la 1:15 p.m., hora local, fue una represalia por dos bombardeos israelíes que el martes causaron la muerte de tres miembros de Hezbollah en diferentes áreas del sur del Líbano.

De acuerdo con el Ejército de Israel, entre las bajas se encontraba un comandante de brigada y otro a cargo de una brigada de proyectiles regional. El grupo islamista no proporcionó detalles sobre los puestos que ocupaban las bajas ni confirmó si se trataba de altos mandos.

Por el momento, ha sido el séptimo ataque reivindicado por Hezbollah en lo que va de día. Anteriormente, el grupo se atribuyó la autoría de otro destacado lanzamiento de misiles contra un centro de inteligencia aérea israelí en Meron, también al norte de Israel.

Israel anunció que durante la noche del martes al miércoles, sus cazas atacaron objetivos de Hezbollah en cuatro áreas diferentes del sur del Líbano.

El conflicto entre Hezbollah e Israel desde hace más de medio año se produce en medio de la creciente tensión en Oriente Medio tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 drones y misiles disparados hacia territorio israelí, donde no se registraron muertos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
EE.UU. se compromete a ayudar a Israel a protegerse de Irán mientras Hezbollah ataca desde Líbano
Estados Unidos niega que Irán le notificara del ataque contra Israel, como asegura Teherán
Irán amenaza con responder en “segundos” si Israel los contraataca

En esta nota

Hezbollah Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain