Árbitro no tuvo “ninguna evidencia de que el balón haya entrado” en gol fantasma de Lamine Yamal

El Barcelona mantiene su postura de que el balón traspasó la línea de gol, mientras que la RFEF respalda la decisión de Soto Grado y el VAR

El colegiado César Soto Grado (d) conversa con el defensa uruguayo del FC Barcelona Ronald Araújo.

El colegiado César Soto Grado (d) conversa con el defensa uruguayo del FC Barcelona Ronald Araújo. Crédito: Juanjo Martín | EFE

El árbitro César Soto Grado, junto con Sánchez Martínez en el VAR, ha sido el centro de la polémica tras el clásico disputado entre el Real Madrid y el Barcelona. El principal motivo de controversia ha sido la no concesión de un gol al Espanyol tras un remate de Lamine Yamal repelido por Andriy Lunin.

Según recogió EFE, en los audios publicados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se puede escuchar la conversación entre Soto Grado y el VAR sobre la jugada. El colegiado, tras no tener “ninguna evidencia de que el balón haya entrado”, se vio obligado a explicar a jugadores como Ilkay Gundogan que en el fútbol español no se dispone de tecnología de gol.

“Para mí no entra del todo, es córner. Vamos a chequear César”, fue la primera conversación del colegiado con el VAR tras el gol fantasma de Yamal. El VAR, tras analizar las imágenes disponibles, no pudo encontrar pruebas concluyentes para validar el gol, lo que generó la indignación del Barcelona, que incluso solicitó la repetición del partido.

Soto Grado, además de la polémica del gol fantasma, también fue firme en otras decisiones durante el partido. Explicó con claridad la ausencia de falta en el primer gol del Real Madrid y señaló con rotundidad el penalti cometido por Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez.

En cuanto a la falta de Lamine Yamal sobre Eduardo Camavinga, Soto Grado reprendió al jugador por ir al suelo con facilidad. Por otro lado, explicó a Antonio Rüdiger la legalidad del segundo gol del Barcelona al no existir posición de fuera de juego de Ferran Torres.

La polémica por la no concesión del gol fantasma sigue viva. El Barcelona mantiene su postura de que el balón traspasó la línea de gol, mientras que la RFEF respalda la decisión de Soto Grado y el VAR. La falta de tecnología de gol en el fútbol español vuelve a ser objeto de debate tras este controvertido episodio.

Sigue leyendo:
Joan Laporta advierte sobre tomar acciones judiciales tras el juego contra el Real Madrid
Así quedaron las victorias y derrotas entre el Real Madrid y el Barcelona en la historia del Clásico
Tom Brady se unió a la celebración del Real Madrid en visita a vestuario tras victoria ante el Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain