Arrestan a pareja de Florida que quiso cobrar premio de lotería de $1 millón con ticket falso

En un intento descabellado de obtener ganancias millonarias, esta pareja terminó del lado equivocado de la ley

Raspaditos lotería

La pareja tuvo una mala idea para cobrar un premio de lotería que no habían obtenido. Crédito: Shutterstock

¿Qué serías capaz de hacer con tal de obtener una jugosa suma de dinero? Puede que respondas que muchas cosas; sin embargo, siempre hay que tener cuidado con las decisiones que tomemos para conseguir dicho objetivo, ya que podríamos tener muchos problemas.

Eso es lo que justo le sucedió a una pareja de Florida, quienes, como si fueran protagonistas de una película de comedia de Hollywood, fueron arrestados al ser acusados de querer realizar una estafa a la Lotería de dicho estado.

Lo que comenzó como un presunto boleto de lotería ganador terminó siendo una trampa burda que llevó a Kira Enders y a Dakota Jones directamente a la cárcel del condado de Escambia.

Así fue la estafa que realizó la pareja de Florida con un ticket de lotería

Todo comenzó a principios de marzo de este año. Según informes de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia, Enders y Jones fueron detenidos por intentar hacer pasar un billete de lotería estatal como legítimo, en lo que resultó ser una estrategia tan poco sofisticada como sorprendente.

La historia comienza cuando Enders, aparentemente la mente detrás de este plan, tomó la decisión de reclamar las ganancias de un boleto de lotería presuntamente ganador. Sin embargo, el billete en cuestión, perteneciente al juego de raspadito “500X The Cash”, presentaba alteraciones evidentes. Descrito como “rudimentariamente” restaurado con cinta adhesiva, combinaba 2 tickets de raspaditos separados que habían sido rasgados horizontalmente y luego laminados para ocultar las modificaciones.

Los trabajadores de la lotería pronto descubrieron las inconsistencias en el boleto y citaron a Enders para una investigación adicional. A pesar de los esfuerzos por justificar el estado del mismo, las autoridades determinaron que se trataba de un intento de fraude flagrante.

La pareja, al verse acorralada, dio muchas versiones contradictorias sobre cómo obtuvieron el boleto. Mientras Jones afirmaba haber encontrado las partes rotas del boleto en la calle, Enders declaró que lo había comprado en un supermercado local y se había roto cuando se cayó de su auto.

En un intento desesperado por evitar la cárcel, la mujer argumentó que solo estaba tratando de preservar el boleto al pegarlo con cinta adhesiva, pero sus explicaciones no lograron convencer a las autoridades. Además, Jones admitió su creencia sincera de haber ganado $1 millón con el ticket manipulado, mientras que Enders sugirió que su pareja podría no haber estado completamente informada sobre el plan.

El agente especial a cargo del caso determinó que la forma en que se alteró el billete de lotería “normalmente indica un intento de cometer fraude”. Como resultado, fueron arrestados con órdenes judiciales y ahora enfrentan cargos por intento de estafa a la lotería, delitos que podrían acarrear graves consecuencias legales.

Actualmente, la pareja se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado de Escambia, con fianzas establecidas en $20,000 para Jones y $17,500 para Enders.

Sigue leyendo:

* Compró una pizza y en el camino paró por un ticket de lotería: ganó $2 millones
* Powerball: revelan estrategia de ganador del premio mayor de $1,700 millones de dólares
* Alguien en Florida perdió premio de $38 millones del Mega Millions

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain