Insólito: Expulsan a manager de Yankees Aaron Boone tras confusión de umpire con insulto de fanático

El principal Hunter Wendelstedt procedió a expulsar a Boone tras escuchar un insulto que aunque llegó desde la cueva de los Yankees en realidad fue producto de un aficionado en primera fila

Aaron Boone discute con el umpire luego de su injusta expulsión ante Athletics.

Aaron Boone discute con el umpire luego de su injusta expulsión ante Athletics. Crédito: Seth Wenig | AP

Una de las situaciones más insólitas que se ha visto durante la temporada de las Grandes Ligas se vivió este lunes en el Yankee Stadium minutos antes de la derrota de New York Yankees 2-0 ante Oakland Athletics, cuando el mánager de los Mulos, Aaron Boone, se marchó expulsado por una confusión del umpire principal Hunter Wendelstedt.

A pesar del amplio historial de expulsiones de Aaron Boone, siendo el mánager de la Liga Americana que más veces en 2023 salió del juego por decisión del umpire, en esta ocasión no fue culpa de él y eso hizo más curiosa la situación.

Durante el turno de Tyler Nevin apenas en la parte alta del primer episodio y ante los lanzamientos de Carlos Rodón, los Yankees estaban concentrados en sacar la entrada cuando Wendelstedt interrumpió el encuentro para comunicarle al mánager del Bronx que moderara sus comentarios previos donde reclamó un strike que a su juicio no fue.

En la charla Wendelstedt aseguró que en caso de que escuchara otros comentarios similares Boone se marcharía expulsado y al final se cumplió, pero no precisamente por parte del piloto del dugout neoyorquino.

Un insulto de un fanático que se encontraba en el público, muy cerca de la cueva Yankee, estuvo dirigido hacia el principal y éste de inmediato tomó la decisión de expulsar a Boone al pensar que la ofensa había salido de su boca.

De inmediato el reclamo de Boone y los suyos no se hizo esperar, pero se encontró con la firmeza del umpire que aseguró que “no importaba quien había hecho el comentario” porque igual seguiría expulsado del encuentro.

Tras la derrota Boone fue el primero en asistir a la rueda de prensa en el postpartido y se atrevió a calificar la decisión de Wendelstedt como una “vergüenza”.

El guía de New York Yankees vivió su segunda expulsión de la temporada luego que días atrás también se marchara al dugout tras un polémico strike que le cantaron a Alex Verdugo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aaron Boone New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain