Mascota de una residente de Queens muere a causa de una bala perdida, adolescente hispano arrestado

Arya, una mezcla entre un Pomerania y un Husky, recibió un impacto de bala que le atravesó la ingle y le cortó el colon mientras estaba en su casa en Queens, cuatro días después murió de insuficiencia cardíaca, la policía rastreo la bala y hallaron a Joshua Marte como el responsable del tiroteo

Marte deberá comparecer ante la Corte Penal Suprema de Queens el próximo 10 de mayo.

Marte deberá comparecer ante la Corte Penal Suprema de Queens el próximo 10 de mayo.  Crédito: NYPD | Cortesía

El perro de una familia de Queens fue alcanzado por una bala perdida que atravesó la casa donde vivía, murió a causa de sus heridas, dijo la desconsolada dueña.

Arya, una mezcla entre un Pomerania y un Husky de 6 años, fue baleada en su pata trasera cerca de la 1:00 de la madrugada del domingo pasado, cuando el tiro pasó a través de la sala de estar de la familia ubicada en Howard Beach.

Si bien se esperaba que la perrita iba a tener una recuperación milagrosa, incluso caminando sola tres días después del hecho y de numerosas cirugías, sus lesiones fueron demasiado graves y su corazón se detuvo a la 1:30 de la madrugada del viernes, cuatro días después de ser impactada.

“Definitivamente, no se merecía esto”, expresó el domingo la afligida propietaria de Arya, Lisa Murena, de 36 años.

“Le estaba yendo muy bien. Estábamos optimistas de que se recuperaría, tal vez no una recuperación completa, pero sí una recuperación”.

La bala atravesó la ingle de la mascota y le cortó el colon, explicaron los funcionarios, algo que casi la dejó sin poder caminar tras su primera operación en Forest Hills, Queens, el pasado lunes, luego de ser transferida al veterinario de cuidados intensivos de Brooklyn.

Posteriormente, a la 1:30 de la madrugada, Lisa y su padre recibieron la terrible noticia, Arya murió por insuficiencia cardíaca.

Tras el tiroteo, los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) pudieron rastrear el origen de la bala hasta una casa detrás de la de los Murena y se entrevistaron con un residente que indicó que su hijo, Joshua Marte, de 18 años, había escapado de la casa hacía poco.

Las autoridades arrestaron a Marte, quien les dijo: “No quise lastimar a nadie”, lo que el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, denominó como “una expresión espontánea”.

Los residentes de las casas cercanas estaban impactados e indignados por lo ocurrido.

Me pondría furioso. Olvídalo. Mi perro es mi vida. Si alguien le disparara, perdería la m**rda”, dijo la dueña de un perro local que solo le dio su nombre, Anita, mientras paseaba a su perra, Zoey.

¿Por qué un adolescente siquiera tiene un arma?”, manifestó Anita. “Este bloque tiene muchos niños. Podría haber sido peor. Dios no quiera que le haya pegado a mi perro, podría haberle pegado a un niño. Es una locura. Da miedo.”

Lisa Murena se hizo eco de sus vecinos y dijo que “las leyes sobre armas tienen que cambiar”.

Las armas deben estar fuera de la calle. Es necesario realizar más verificaciones de antecedentes, es necesario que se produzcan cambios”, señaló.

La dueña de Arya agradeció y elogió a la ASPCA por su compresión durante el proceso, e incluso la organización sin fines de lucro colaboró a cubrir las facturas del veterinario de Arya.

Por su parte, Joseph Nohavicka, abogado de Marte, dijo lo siguiente: “Esta es una pérdida trágica para los dueños de la mascota y su familia, y una tragedia para el joven de 18 años, acusado y su familia. Nuestros clientes siempre han sido tratados de manera justa por la oficina del Fiscal de Distrito de Queens en el pasado y estamos seguros de que Joshua no será tratado de manera diferente”.

De acuerdo con los registros judiciales, Marte deberá comparecer ante la Corte Penal Suprema de Queens el próximo 10 de mayo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain