A puro ADN: Real Madrid remonta con goles de Joselu cerca del final y jugarán nueva final de Champions

Doblete de Joselu al 88' y al 90' dieron el pase a la final de la UEFA Champions League, siendo esta su sexta presencia en el partido por el campeonato en los últimos 11 años

Jugadores del Real Madrid celebran con la afición luego de haber conseguido el triunfo ante Bayern de Múnich.

Jugadores del Real Madrid celebran con la afición luego de haber conseguido el triunfo ante Bayern de Múnich. Crédito: Manu Fernandez | AP

El Rey de la Champions lo hizo de nuevo. Sin importar la dificultad del rival, si está o no abajo en el marcador, mostrando buen o mal fútbol, el Real Madrid en Europa siempre logra la hazaña. Y este miércoles no podía ser de otra manera con el triunfo 2-1 de los Merengues ante el Bayern de Múnich para conseguir dictar presencia en una nueva final de la competición en la que ya es el máximo ganador.

Un doblete de Joselu Matos en menos de tres minutos fue suficiente para que el Real Madrid remontara el gol inicial de Alphonse Davis y sellara la eliminatoria 4-3 en un Santiago Bernabéu copado por más de 80,000 aficionados.

A pesar del dominio y localía del Real Madrid la primera ocasión de peligro fue para el Bayern con un contragolpe liderado por Jamal Musiala, que filtró para Serge Gnabry y el alemán lanzó un centro con potencia que no pudo alcanzar Harry Kane.

Sin embargo pocos minutos después vino la reacción Merengue y una de las más claras del partido cuando el Real Madrid al 13′ aprovechó una confusión en un saque de banda para ejecutar rápido y la jugada terminó con una asistencia de túnel que Vinícius Jr. remató y estrelló en el vertical, tras una milimétrica intervención de Manuel Neuer, que posteriormente también detuvo el rebote que quedó en los pies de Rodrygo.

Tras las dos oportunidades el partido cayó en un letargo en el que los dos equipos intentaron poco a puerta y se dedicaron a hacer circular el balón en mitad de cancha. Solo una ocasión de Kane que despejó Lunin pudo haber abierto el marcador.

Para el minuto 40′ el Real Madrid era más en cancha y un centro de Vinícius Jr. que fue hacia adentro fue repelido casi en la línea de meta para preservar el empate en la primera parte.

El segundo tiempo vino con otra intensidad por parte de ambos clubes y nuevamente fueron Kane y Vinícius los más incisivos.

En principio Kane avisó con un pase largo para Alphonse Davies que se desvió en Carvajal y casi termina el gol en contra y minutos más tarde tres desbordadas por la izquierda de Vinícius Jr. no encontró de cara a puerta a Valverde, Rodrygo y Bellingham respectivamente.

Con el Real Madrid encima del Bayern fue Manuel Neuer quien se vistió de héroe al repeler hasta tres remates directos cortesía de Rodrygo, de tiro libre, y dos internadas de Vinícius Jr., el más activo en el compromiso.

La falta de acierto del Real Madrid la pagó caro al 67′ cuando un pase en profundidad de Kane culminó a los pies de Davies, quien recortó desde la izquierda y con la pierna menos hábil sacó un remate imparable directo al fondo de las redes para el 0-1.

La reacción del Real Madrid llegó de inmediato, pero lo hizo con polémica cuando un córner en corto fue puesto en el área por Fede Valverde y aunque la pelota culminó en gol este fue anulado por una falta previa de Nacho Fernández sobre Joshua Kimmich.

Pero como por algo siempre es apodado el Real Madrid como el rey de la Champions apareció el ADN que los identifica y al 88′ con el equipo completamente replegado Neuer, quien había sido el ‘Muro de Berlín’, cometió un grave error al soltar la pelota luego de un remate de Vinícius para que Joselu, que había ingresado desde el banquillo igualara las acciones.

Y como el que pega una vez pega dos veces tres minutos más tarde el agobio del Real Madrid cerró la partida con un pase de Brahim Díaz para Antonio Rüdiger que nuevamente cerró Joselu para que explotara la algarabía en el Santiago Bernabéu con el 2-1.

Al final hubo espacio para la polémica con un offside del Bayern de Múnich en una jugada que terminó en un gol de Mattijs De Ligt sobre el minuto 15′ de reposición pero quedó en anécdota y tras el pitazo final el Real Madrid logró acceder a su sexta final en los últimos 11 años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bayern de Munich Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain