Soldado estadounidense arrestado en Rusia fue apuñalado por su novia meses antes de su detención

Megan, la exesposa de Gordon Black, declaró que en medio de una videollamada junto a su hija, la novia, Aleksandra Vashchuck, le arañó la cara y lo apuñaló con un cuchillo

2009-mom-captured-u-s-81541570_43f890 (1)

Black fue arrestado tras un breve paso en Moscú. Crédito: Departamento de Defensa de EE.UU. | Cortesía

Un sargento estadounidense que se encuentra detenido en Moscú, Rusia, tuvo un incidente con su novia rusa al ser apuñalado en presencia de su exesposa y su hija en medio de una videollamada, hecho ocurrido meses antes de su arresto, cuando ambos vivían en Corea del Sur.

Los informes señalan que el sargento Gordon Black tuvo una videollamada con su exesposa, Megan Black, y su hija de 6 años, quienes vieron a su novia rusa, Aleksandra Vashchuk, quien presuntamente le arañó la cara y le mostró un cuchillo para luego apuñalarlo, afirmó Megan en una entrevista a Reuters.

Melody Jones, madre de Black, dijo a NBC News que cree que su hijo fue “atraído” a Rusia por Vashchuk, para caer en una trampa. La mujer señala que Black fue arrestado con cargos de robarle unos $100 dólares, y que estas acusaciones fueron falsas.

Jones reveló también a Reuters que la pareja peleaba “como perros y gatos” y que Vashchuk fue “enviada de regreso” a Rusia desde Corea del Sur, presumiblemente por trámites burocráticos.

Black, que estaba destinado en Camp Humphreys en las afueras de Seúl, Corea del Sur, viajó a Rusia por asuntos personales en el momento de su arresto. El Pentágono precisó que el sargento violó las reglas del ejército al viajar a Rusia sin la aprobación del ejército.

Exesposa no sabía que Black estaba en Rusia

Megan conoció a Vashchuk por primera vez en enero de 2022, cuando vio fotos de la pareja en Facebook, en las que Vashchuk se refería a Black como “su marido”. Megan y su hija no sabían que Black estaba en Rusia antes de su arresto y pensaban que regresaría a Texas porque su gira por Corea del Sur había terminado.

Cuando Black fue arrestado, le envió un mensaje a Megan “diciéndome que no volvería a casa”. El abogado de Megan, Jeff Linick, luchó para recibir pagos de manutención de los hijos de Black hasta que el ejército se involucró y comenzó a retener parte del dinero de sus cheques de pago para la manutención de los hijos.

La detención de Black se produce mientras Estados Unidos está haciendo los esfuerzos para liberar al periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich, detenido en marzo de 2023, y al ex marine Paul Whelan, quien está tras las rejas desde 2018.

Con información de Reuters / New York Post

Sigue leyendo:
Gobierno de Joe Biden acusó a Rusia de usar a los estadounidenses como moneda de cambio
Rusia arresta a ciudadana estadounidense por presunta traición y recaudación de fondos para Ucrania
Evan Gershkovich: Rusia rechaza la propuesta de Estados Unidos de liberar al periodista detenido

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain