Alerta por retiro de carne de cangrejo: productos con riesgo de Listeria en el mercado
Una variedad de carne de cangrejo: carne gigante, en trozos, dedos y garras está siendo retirada del mercado luego que exámenes de laboratorio resultaran positivos para Listeria
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) informó que la empresa Irvington Seafood de Alabama está retirando del mercado sus paquetes de 1 libra de carne de cangrejo por un potencial riesgo de Listeria.
Se trata de “carne de cangrejo: carne gigante, en trozos, dedos y garras” en envases de 1 libra, marcados con el número de licencia AL 111-C y el nombre de la empresa “Irvington Seafood” que fueron distribuidos Alabama y Mississippi. Los productos pueden terminar en mercados minoristas de mariscos o restaurantes.
La FDA y la empresa no han recibido reportes enfermedades relacionadas con este problema, sin embargo, la producción fue suspendida mientras continúan investigando el origen del problema.
El problema se descubrió cuando Kevin Sakprasit, recibió los resultados de las pruebas del producto terminado el 17 de mayo de 2024 a las 4:31 p.m. hora central de EMSL Analytical, Inc., de la carne de cangrejo procesada el 12 de mayo de 2024 del lote n.° 133 dio positivo para L. monocytogenes.
Explica la empresa que para los análisis se tomaron 94 muestras el 13 de mayo de 2024: 23 muestras de Jumbo, 24 muestras de Lump, 24 muestras de Fingers y 23 muestras de carne de Garra.
De acuerdo con el informe del laboratorio, 12 muestras de carne de garra y 2 muestras de dedos que se tomaron dieron positivo, por lo que la empresa Irvington Seafood decidió realizar un retiro voluntario para garantizar la seguridad de los consumidores.
Se insta a los consumidores que hayan comprado paquetes de 1 libra de “carne de cangrejo” evitar su consumo y devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo. También hay una línea disponible de la compañía 251-610-4159 central para atender a consumidores que tengan preguntas entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.
Riesgos de la contaminación por Listeria
La Listeria monocytogenes, es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en personas frágiles o ancianas, con sistemas inmunológicos debilitados y en niños pequeños.
En personas sanas se pueden presentar síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En caso de embarazo, la infección por Listeria puede provocar abortos espontáneos y muertes fetales.
Sigue leyendo: