Atalanta rompe invicto de 51 partidos del Bayer Leverkusen y hace historia al ganar la Europa League

Tres golazos del inglés naturalizado nigeriano Lookman fueron suficientes para arruinarle el objetivo al Bayer Leverkusen de ganar el Triplete y para que Atalanta lograra su primer título en Europa

Atalanta alza la UEFA Europa League tras vencer 3-0 al Bayer Leverkusen.

Atalanta alza la UEFA Europa League tras vencer 3-0 al Bayer Leverkusen. Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

El Atalanta de la Serie A de Italia dio un golpe sobre la mesa este miércoles a punta de buen fútbol y gracias al hat-trick de su estrella Ademola Lookman consiguieron con una sólida goleada 3-0 ante el Bayer Leverkusen para sumar no solo su primer título en Europa sino que además rompieron una racha de 51 partidos invicto que arrastraban los alemanes desde principio de temporada.

La impresionante muestra individual del inglés naturalizado nigeriano Lookman y sus tres anotaciones en el estadio Aviva de Dublín, Irlanda, fue suficiente para aplacar a un Leverkusen que llegaba inspirado tras conseguir el primer título de su historia semanas atrás con la Bundesliga y que tenía una clara oportunidad de sellar su triplete al tener pendiente aún la final de la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern.

Sin embargo, un gran planteamiento a la contra del técnico italiano Gian Piero Gasperini fue fundamental para darle la delantera a su equipo con dos goles antes del minuto 25′ del cual los germanos no pudieron recuperarse.

En principio, al minuto 11′, una internada desde la derecha culminó con un centro rastrero que recorrió toda el área y que se encontró con la zurda de Lookman para el 1-0 inicial.

Minutos más tarde, al 25′ Lookman apareció nuevamente con un auténtico golazo al partir desde la izquierda con el balón, recortar hacia adentro y sacar un remate colocado imparable para el 2-0 que puso a temblar el invicto del Leverkusen.

Aunque el estratega del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, intentó darle la vuelta con un planteamiento ofensivo de toques, intentando abrir los espacios, no pudo conseguir ocasiones de peligro al arco rival y fue el mismo Lookman que certificó el triunfo de su equipo con una jugada que quedará para siempre grabada en la memoria de sus fanáticos.

Al 75′ Lookman recibió un pase de Gianluca Scamacca, encaró a Edmond Tapsoba y tras una bicicleta sacó un zurdazo imparable que dio cifras definitivas al compromiso.

De esta manera el Atalanta se corona como campeón de la UEFA Europa League y adicionalmente su victoria le sirve a la Serie A y en especial al AS Roma, que ahora amarra un cupo adicional a la UEFA Champions League.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

atalanta Bayer Leverkusen UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain