Selena Gómez se lleva el premio a Mejor Interpretación Femenina en Cannes junto a sus compañeras de reparto en “Emilia Pérez”

Selena Gómez, Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz fueron premiadas en el cierre del Festival de Cannes 2024.

Selena Gomez posando.

Selena Gómez ganó en Cannes el premio a Mejor Actuación Femenina por "Emilia Pérez".  Crédito: Jack Plunkett | AP

Selena Gómez se hizo acreedora, junto a sus compañeras de reparto Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, con el premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2024 gracias a su participación en la cinta “Emilia Pérez”. 

En la cinta, nombrada como un musical sobre un capo de la droga mexicano que transiciona a mujer, Selena Gómez da vida a la esposa de la protagonista Manitas, Karla Sofía Gascón, quien se ayuda de la abogada, Rita (Zoe Saldaña), para someterse a una reasignación de sexo. 

Durante la entrega del galardón, fue la misma Gascón, la primera actriz trans en obtener dicho premio, quien recogió el premio en nombre de todas sus compañeras además de dedicarlo a “todas las personas trans que sufren” así como a su director Jacques Audiard

Y como no, a todas las personas trans que estamos sufriendo todo el pu… día, el odio y cómo nos denigran”. 

Karla Sofía Gascón Actriz

Festival de Cannes llega a su fin 

Tras varios días de grandes premieres, proyecciones y presentaciones que contaron con la participación de grandes estrellas internacionales, el Festival de Cine de Cannes 2024, considerado como el evento cinematográfico más importante del año en Europa, llegó a su fin el pasado 25 de mayo. 

Este año, el jurado, presidido por la directora estadounidense Greta Gerwig, decidió otorgar la Palma de Oro, el máximo galardón del festival, a la cinta “Anora” del director Sean Baker, la cual cuenta, en clave de humor, como una joven bailarina, interpretada por la actriz Mikey Madison, acaba casándose con un joven herederos de un oligarca ruso, Mark Eydelshteyn, en la ciudad de Las Vegas.  

Esta película es magnífica, está llena de humanidad, nos ha desgarrado” 

Greta Gerwig Directora

Durante la misma premiación, también destacó que “Emilia Pérez” se llevó el Premio del Jurado. En tanto, el Gran Premio fue para la cinta “All We Image As Light” de Payal Kapadia. En tanto, Miguel Gomes, director de “Grand Tour”, obtuvo el premio a Mejor Director. 

Asimismo, el actor estadounidense Jesse Plemons, “Civil War”, “Killers Of The Flower Moon”, entre otras, obtuvo el premio a Mejor Actor. Finalmente, el director y productor George Lucas fue condecorado con la Palma de Oro Honorifica. 

El resto de los ganadores fueron: 

  • Guión: Coralie Fargeat por “The Substance”
  • Premio Especial: “Las Semillas de la Higuera Silvestre” de Mohammad Rasoulof
  • Cámara de Oro: “Armand” de Halfdan Ullman Tondel 
  • Mención Especial de la Cámara de Oro: “Mongrel” de Wei Liang y You Qiao Yin 
  • Palma de Oro a Mejor Cortometraje: “The Man Who Could Not Remain Silent” de Nebojsa Slijepcevic 
  • Mención especial a cortometraje: “Bad For a Moment” de Daniel Soares

Continúa leyendo

VIDEO: Selena Gómez rompe en llanto tras la ovación que recibió su película “Emilia Pérez” en Cannes

Kevin Costner estrenó en Cannes la película por la que hipotecó su casa

Eva Longoria y su pronunciado escote paralizaron el Festival de Cannes 2024

En esta nota

cannes Selena Gómez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain