Remueven a juez supremo de Nueva York tras pelear semi desnudo con policías y vecinos por puesto de estacionamiento

Un juez supremo y ex senador del estado NY que fue captado semi desnudo en un video empujando a un oficial de policía durante una pelea vecinal será reemplazado en el estrado. Su nombre no apareció en la lista de 25 candidatos judiciales de la gobernadora Hochul

Juez Mark Grisanti

El incidente fue captado por una cámara corporal de la policía en Buffalo, NY. Crédito: Cortesía

Mark Grisanti, juez supremo del estado Nueva York que fue captado en un video empujando a un oficial de policía durante una pelea de él y su esposa con vecinos por un puesto de estacionamiento, será reemplazado en el estrado, anunciaron las autoridades.

El incidente callejero sucedió en junio de 2020. Grisanti, juez interino de la Corte Suprema del Estado en Buffalo, ha estado ejerciendo como “remanente” desde que expiró su mandato en el Tribunal de Reclamaciones el año pasado, esencialmente esperando ser reelegido.

Pero su nombre no apareció en la lista de 25 candidatos judiciales de la gobernadora Kathy Hochul considerada ayer por el Comité Judicial del Senado estatal y no fue reelegido, según un portavoz del senador Brad Hoylman-Sigal, presidente de la comisión.

Fue nombrado miembro del tribunal por primera vez en 2015, destacó CBS News. Previamente fue Senador estatal por el partido Republicano (2011-2014).

El portavoz del tribunal, Al Baker, dijo ayer que Grisanti permanecería en su cargo hasta que un nuevo juez comience su mandato. Hasta ayer Grisanti no había recibido notificación formal de que no sería reelegido, según su abogado, Terrence Connors.

En una votación de 6 a 4 en abril, la Comisión de Conducta Judicial de Nueva York optó por censurar a Grisanti, pero rechazó por poco la recomendación del administrador de que fuera destituido de su cargo después de descubrir que mostró “especialmente mal juicio” por sus acciones en junio de 2020. También culpó a Grisanti por participar en casos legales que involucraban a un abogado que le había hecho pagos como parte de un negocio.

Durante el incidente callejero, el juez Grisanti estaba sin camisa y con pantalones cortos. Fue captado en un video de cámara corporal de la policía lanzando improperios y empujando a un oficial. Le gritó, entre otras cosas: “arrestas a mi… esposa… te vas a arrepentir” y “mi hijo… y mi hija son también… ambos agentes de policía”, según un comunicado de prensa de la Comisión de Conducta Judicial del estado Nueva York. Luego el juez fue esposado y metido en una patrulla, sin dejar de mencionar a funcionarios de alto rango como conocidos suyos. No fue acusado por ese caso. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las peleas por estacionamiento se han vuelto constantes y hasta mortales en Nueva York. En abril un adolescente latino murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una disputa de ese tipo en El Bronx (NYC).

En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento. En otro caso similar, en marzo de 2023 una pareja latina fue acusada de intento de homicidio tras el brutal ataque a su vecino en Queens (NYC).

En esta nota

Buffalo Kathy Hochul Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain