Darwin Núñez se molestó con Marcelo Bielsa y le dejó con la mano tendida [VIDEO]

A falta de 12 minutos para la tanda de penales, Marcelo Bielsa reemplazó a Darwin Núñez y la molestia del delantero fue tal que no le miró la cara, ni le devolvió el saludo en la línea de banda

Darwin Núñez se lamenta durante partido ante Brasil en la Copa América 2024.

Darwin Núñez se lamenta durante partido ante Brasil en la Copa América 2024.  Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

Tras la clasificación de Uruguay a las semifinales de la Copa América 2024 se respira alegría en la selección Charrúa. Sin embargo, una imagen polémica y curiosa de Darwin Núñez llamó la atención en la noche del sábado en el Allegiant Stadium.

Núñez exhibió a Marcelo Bielsa enfrente de las 55.000 personas que disfrutaban el partido en el estadio y los millones que lo veían en directo por la televisión. Pero, ¿qué pasó? Con el encuentro empatado a cero y tras la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74 después de una patada en el tobillo a Rodrygo, ‘El Loco’ se vio en la obligación de mover el banquillo.

En el 78’, Bielsa decidió sacar al delantero del Liverpool para dar ingreso a Giorgian de Arrascaeta. En su camino al banquillo, el atacante se marchó con la cabeza gacha. Posiblemente por su flojo partido: solo disparó tres veces, realizó 11 pases y tocó el balón 28 veces.

Al llegar a la línea de banda, saludó a de Arrascaeta, pero ignoró totalmente a Marcelo Bielsa y le dejó con la mano tendida. Un claro gesto de malestar hacia el entrenador por el cambio, pues tan solo faltaban 12 minutos más el agregado para patear los penales.

Marcelo Bielsa explicó por qué cambió a Darwin Núñez

Este episodio de rabieta de Núñez pasó desapercibido. Quizá por la victoria de Uruguay. Sin embargo, llamó mucho la atención que, faltando tan poco tiempo para la tanda de penales, sacara a su delantero estrella.

Precisamente sobre esto habló Bielsa en rueda de prensa gracias a la pregunta de un periodista de Radio Oriental. El estratega argentino aseguró que la sustitución se debió únicamente a un aspecto táctico y físico.

“Lo ideal hubiese sido conservar a Darwin con De Arrascaeta dentro del campo porque es un buen habilitador para el delantero centro. Las dos cosas no me parecieron posibles. Además, Darwin había hecho un esfuerzo muy grande y se venía notando que la energía iba disminuyendo”, inició.

En este sentido, Bielsa argumentó que posiblemente Uruguay no tuviese tanto espacio para contraatacar y la presencia de Núñez en este contexto no hubiese beneficiado tanto al combinado nacional.

“Hay veces que si uno deja a un jugador para contraatacar y no puedes hacerlo, malgastas. Tuve la sensación de que si jugábamos con Darwin por delante, sin gente por detrás de él que lo pudiera habilitar, la pelota no le iba a llegar”, sentenció.

Al final, el joven atacante terminó celebrando con euforia la clasificación de Uruguay a semifinales de la Copa América tras derrotar 4-2 a Brasil en penales.

Sigue leyendo:
· Uruguay logra la hazaña con 10 hombres y deja fuera en penales a Brasil de la Copa América
· Polémica en la Copa América 2024: jugadores de Brasil ignoraron y no dejaron hablar al entrenador
· Copa América 2024: la escalofriante patada que casi fractura el tobillo a Rodrygo [VIDEO]

En esta nota

Copa América Darwin Núñez Marcelo Bielsa Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain