Entrenador de la selección de Inglaterra Gareth Southgate renunció tras debacle en la Eurocopa

A pesar de que los reportes de la prensa lo situaban en la selección de Inglaterra hasta 2026, Gareth Southgate renunció este martes tras ocho años en el cargo

Gareth Southgate durante la final de la Eurocopa 2024.

Gareth Southgate durante la final de la Eurocopa 2024.  Crédito: Matthias Schrader | AP

El mal funcionamiento de juego de la selección de Inglaterra, más las críticas de la opinión pública y haber perdido su segunda final de Eurocopa consecutiva, hicieron mella en un Gareth Southgate que anunció este martes por la mañana su dimisión como seleccionador.

El mensaje fue compartido por las redes sociales de Inglaterra. Southgate calificó su aventura por el combinado nacional como el “honor de su vida”, pero justificó su salida alegando que era el momento para emprender nuevos caminos.

“Ha significado todo para mí y le he dado todo. Pero es momento para un cambio y para un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”, indicó.

El DT presumió un poco del trabajo realizado y afirmó que la convocatoria para la Eurocopa de Alemania estuvo plagada de talento joven que puede triunfar en el corto plazo con la selección.

“El equipo que llevamos a (la Eurocopa de) Alemania está lleno de talento joven, ilusionante y pueden ganar el trofeo que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos, y espero que nos pongamos detrás de los jugadores y del equipo”, señaló.

“Espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo”, se despidió.

Southgate fue empleado de la Federación Inglesa desde 2011, pero asumió las riendas de la selección en 2016. Dirigió un total de 102 encuentros. Llevó al conjunto de los dragones a dos finales de la Eurocopa consecutivas. La primera fue la edición de 2020, que se jugó en 2021 por la pandemia de la covid-19.

En Wembley, frente a su gente, no pudieron ante el escollo de las tandas de penales y claudicación ante la Italia de Roberto Mancini. El domingo pudo redimirse en Berlín ante una muy joven España, pero cayeron de nuevo. Esta vez por marcador de 2-1.

A lo largo de todo el torneo, Inglaterra fue irregular durante los encuentros. Incluso en su grupo hubo triple. Los ingleses empataron dos y ganaron uno. Southgate dirigió dos Copas del Mundo, la de Rusia 2018 y Qatar 2022. En el primero llegó hasta semifinales y cayó ante Croacia. Posteriormente, perdió ante Bélgica y quedó en cuarto lugar. En Qatar 2022 se fueron eliminados en cuartos de final 1-2 ante Francia.

Sigue leyendo:
· Prensa europea se deshace en elogios a la España campeona de la Eurocopa 2024
· Selecciones de Argentina y España jugarán “La Finalissima” en 2025
· Thomas Müller se retiró de la selección alemana de fútbol

En esta nota

Eurocopa Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain