Kamala Harris se va contra Trump: “Sé bien cómo son los de su calaña”
Kamala Harris inició su mitin en Milwaukee, el primero desde que la noche del lunes se asegurara matemáticamente la nominación demócrata
La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris destacó su pasado como fiscal en un mitin en Milwaukee para criticar duramente a Donald Trump, primer expresidente condenado por un crimen en la historia del país.
Harris, refiriéndose a Trump, afirmó: “Sé bien cómo son los de su calaña”.
Harris comenzó su discurso recordando su trayectoria como fiscal general de California para prometer que hará rendir cuentas a Trump, reseña la agencia de noticias Efe.
“Como fiscal, me enfrenté a delincuentes de todo tipo: aquellos que abusaban de mujeres, estafadores que engañaban a consumidores, tramposos que violaban las normas para beneficio propio. Así que escúchenme bien: conozco a los tipos de la calaña de Trump”, afirmó.
La multitud, estimada en 3,000 personas, recibió a Harris con ovaciones en un instituto de Milwaukee, estado clave de Wisconsin.
Los asistentes corearon “¡Kamala, Kamala!” y aplaudieron con entusiasmo.
Harris enumeró algunas de las políticas que Trump podría implementar si regresa a la Casa Blanca, como restricciones al acceso a cuidados sanitarios para personas con enfermedades crónicas.
“Estados Unidos ha probado estas políticas económicas fallidas antes, pero no vamos a retroceder. No vamos a volver atrás. Les diré por qué no retrocederemos, ¡porque la nuestra es una lucha por el futuro!”, exclamó Harris.
Así, provocó una reacción entusiasta del público, que coreó “¡No vamos a volver atrás!”.
La vicepresidenta también subrayó las diferencias entre ella y Donald Trump, y destacó cómo su carrera como fiscal se centró en encarcelar a criminales, mientras que Trump fue declarado culpable de 34 cargos por falsificar registros comerciales.
La vicepresidenta definió su campaña como un movimiento “impulsado por el pueblo” y comprometido con “la clase media estadounidense”, contraponiéndolo a las grandes corporaciones y multimillonarios que apoyan a Trump.
El mitin generó tanta expectación que la campaña tuvo que trasladar el acto a un recinto más grande.
Con más de 3,000 asistentes, fue el evento más multitudinario hasta la fecha, superando incluso los mítines del presidente Joe Biden, según un miembro del equipo electoral demócrata.
Este fue el primer acto de Kamala Harris desde que Joe Biden anunció su retirada de la campaña a la reelección y respaldó a su vicepresidenta, quien consiguió la nominación demócrata solo 36 horas después de lanzar su campaña.
La candidata pronunció su discurso en Milwaukee, donde hace pocos días se celebró la Convención Nacional Republicana y Trump fue proclamado candidato.
“¡El camino a la Casa Blanca pasa por Wisconsin!”, exclamó Harris, que reconoció la importancia del estado, en su quinta visita este año.
Wisconsin forma parte del ‘muro azul’, un grupo de estados clave para el éxito electoral del Partido Demócrata.
Sigue leyendo:
• Harris o Biden: ¿Quién mide mejor en las encuestas frente a Trump?
• Donald Trump exige indemnización para el Partido Republicano
• Candidatura de Kamala Harris recibe el apoyo de los líderes demócratas del Congreso