Autoridades de Missouri investigan muerte de niño que cayó del piso 8 de un edificio
La policía indicó que encontró al menor en el pasto bajo abajo y sufría de múltiples heridas. Fue trasladado a un hospital, después transferido a otro y horas más tarde falleció
El Departamento de Policía de Independence está investigando la muerte de un niño de 3 años que cayó desde una ventana de un edificio del piso 8 en Independence, Missouri. Cuando los servicios médicos llegaron al lugar, el niño estaba vivo y hasta intentó arrancarse la máscara de respirar, pero horas más tarde fue declarado muerto.
El jefe de Bomberos de Independence, Eric Michel, dijo al Kansas City Star que el niño se cayó alrededor de las 10:00 de la mañana en Independence Towers, un edificio de apartamentos cerca de N. Jennings Road y E. Susquehanna Drive en un suburbio de Kansas City.
Cuando emergencias llegó aún respiraba
Los equipos de emergencias llegaron al lugar y encontraron a un niño de 3 años boca abajo en el césped con múltiples heridas graves. El infante estaba inconsciente y respirando camino al Centro Médico Centerpoint, pero poco después de aplicarle oxígeno, se despertó e intentó quitarse la máscara de la cara, informó FOX4.
Después de Centerpoint tuvieron que trasladar a la víctima de inmediato al Children’s Mercy Hospital, en donde horas más tarde murió a causa de sus heridas.
Según el informe de la policía, el niño presentaba fracturas de huesos, traumatismo craneal y hemorragia interna. Las autoridades dijeron a las 3:00 de la tarde murió el menor, informó Kansas City Star.
“Llamada desgarradora”
“Es una llamada desgarradora, algo que uno se lleva consigo a casa”, dijo el jefe del Departamento de bomberos, Michel. “Lo recordarán por el resto de sus carreras”. Y agregó que su corazón está con su familia.
“No es la primera vez que los niños se caen por las ventanas. Estén atentos, tengan cuidado, ya sea que vivan en un edificio de apartamentos o en su propia casa”, expresó a FOX4 KC, Michel.
“Asegúrense de tener topes en las ventanas, especialmente en las habitaciones de los niños. Cualquier cosa así le puede pasar a cualquiera”, completó.
La policía está investigando las circunstancias que provocaron la caída, dijo el oficial de policía de Independence Kelley Rupert, dijo FOX4.
No dieron mayor información porque la investigación está en curso, únicamente compartieron que el menor no estaba solo cuando ocurrió el fatal accidente.
El aire acondicionado del edifico no sirve
Uno de los vecinos compartió con el mismo noticiero que la mayoría de los habitantes del edificio tienen las ventanas abiertas porque tienen problemas con el aire acondicionado, y pensaron que las cosas mejorarían cuando cambiaron de administración, pero no fue así, continúan con el mismo problema.
Según un reporte del jefe de bomberos, en varias ocasiones han tenido que ir al edificio Independence Towers, ya sea por problemas con las plagas. En una ocasión tuvieron que desplazar a 27 apartamentos por un incendio.
Michel dijo que en los últimos tres años, entre policías y bomberos, han llamado al inmueble más de 700 veces. A pesar de que los nuevos propietarios han invertido en reparaciones, al parecer falta mucho por hacer.
El alquiler en los apartamentos de Independece Tower varía de entre $775 y $875 dólares mensuales, sin incluir los servicios públicos.
Sigue leyendo: