Hispano “súper” de edificio fue baleado en un remolque en Nueva York; buscan al homicida
Un hispano superintendente de edificios de 39 años murió baleado dentro de la casa rodante donde estaba viviendo en El Bronx (NYC)
Román Martínez, superintendente de edificios, murió baleado dentro de la casa rodante donde estaba viviendo en El Bronx y la Policía de Nueva York publicó una foto del pistolero prófugo.
El hombre de 39 años había estado viviendo durante aproximadamente dos meses en la casa rodante que compró después de su reciente divorcio, le dijo su amigo José Álvarez al Daily News. Martínez fue encontrado muerto en su casa estacionada cerca de E. 176 Street y Mohegan Ave., a una cuadra de donde antes vivía con su ex esposa.
Días antes el repartidor de pizzas Idriss Cherif El Farissy, inmigrante de 28 años, fue asesinado a tiros en la misma esquina.
Según la policía, Martínez recibió varios disparos en la cabeza la noche del 29 de julio y ayer publicaron una foto del sospechoso del crimen viajando en un bus MTA. Álvarez dijo que vio casquillos de bala en la calle afuera del tráiler y cree a su amigo le dispararon a través de una ventana abierta.
La casa había estado estacionada y vacía durante unos seis meses a lo largo de una vía de servicio hacia Cross Bronx Expressway antes de que Martínez se la comprara a su antiguo dueño y comenzara a convertirla en su vivienda de soltero, según Álvarez.
“La hizo suya”, dijo Álvarez. “Tenía un plasma allí. Tenía música sonando todo el tiempo. Tenía todo ahí dentro… Siempre había gente alrededor, relajándose”. Cuando Martínez no se presentó a trabajar su jefe envió a un compañero a buscarlo, según su amigo. “Cuando el tipo vino a tocar, miró por la ventana y vio que estaba muerto. Fue entonces cuando llamaron a la ambulancia… Dijo que estaba dormido en pantalones”.
Martínez se llevaba bien con su ex suegro, Antonio Gaudí, quien lo describió como muy trabajador y querido. “Todo el mundo lo amaba en esta área”.
No está claro el motivo del crimen. La policía publicó anoche una fotografía de una “persona de interés” en el caso. El hombre es de tez mediana, con bigote oscuro. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La semana pasada otro hispano murió baleado en El Bronx: a Miguel Cruz, hombre de 47 años, le dispararon desde una motocicleta a la altura de 1600 Sedgwick Av.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.