Despiden a oficiales de Colorado por querer practicar tiro al blanco en albergues de migrantes
Enviaron mensajes a través de un chat para ir a los albergues de migrantes refugiados recién llegados a Denver para practicar tiro al blanco
El Departamento de Policía de Denver (DPD) informó que en julio pasado despidió a tres oficiales, luego de una investigación que inició cuando descubrieron mensajes con relación a efectuar prácticas de tiro al blanco en los albergues de migrantes refugiados que solicitan asilo político al país. Avisaron sobre el despido de los agentes hasta ahora porque necesitaban llevar a cabo un procedimiento que exigen las reglas del Departamento.
Los tres oficiales despedidos fueron identificados como Rodrigo Basurto, Meagan Joy y Scot Persichette. La investigación en contra de ellos inició en abril, después de que las autoridades se enteraran de que enviaron “mensajes perturbadores, los cuales compartieron en un chat grupal”, dijo a NBC News un portavoz de la policía.
En los mensajes, Basurto, Joy y Persichette proponían ir a los albergues en donde se encuentran los migrantes recién llegados a Denver en calidad de refugiados, para practicar su tiro al blanco, lo cual se realiza con un arma de fuego.
Autoridades dijeron estar “horrorizadas”
El Departamento de Policía de Denver expresó que estaba “horrorizado” por los mensajes, ya que “son contradictorios con la misión y los valores del Departamento, además de faltar el respeto a los recién llegados, y a nuestra comunidad, así como a todos los demás oficiales que trabajan para mantener seguros a los ciudadanos”, compartió NBC News.
“Los mensajes bromeaban sobre ir a refugios para recién llegados para practicar tiro al blanco. Debido a la naturaleza aborrecible de los mensajes, los oficiales, que todavía estaban en la fase de prueba del empleo después de graduarse de la Academia de Policía de Denver, fueron despedidos del Departamento de Policía de Denver“, dijeron en un comunicado.
Alguien del chat los alertó
Según las autoridades, señalaron que dichos mensajes fueron enviados el 27 de marzo. Aunque, el departamento se enteró de ellos tiempo más tarde, a través de otra persona que formaba parte del chat grupal.
DPD confirmó a 9 News que los oficiales que formaban parte de ese chat grupal recibirán capacitación adicional sobre equidad, diversidad e inclusión y capacitación sobre Asistencia Activa para el Cumplimiento de la Ley.
Los tres oficiales estuvieron juntos en la Academia
Rodrigo Basurto, Meagan Joy y Scot Persichette fueron despedidos del Departamento de Policía de Denver el 22 de julio, tras la investigación. El despido de los agentes fue notificado al Departamento de Normas y Capacitación para Agentes de Paz de Colorado, así como lo exigen las reglas.
Los exoficiales estuvieron juntos en la academia de formación y todavía estaban en la fase de prueba de su empleo, expresó el departamento en el comunicado.
Sigue leyendo: