Revelan que Matthew Perry solicitó tres dosis de ketamina el día de su muerte
Fuerzas federales anunciaron la detención de 5 personas que tuvieron relación con la muerte de Matthew Perry en octubre de 2023.
La reciente detención de 5 personas relacionadas con la muerte del actor Matthew Perry, acontecida en octubre de 2023 por una sobredosis de ketamina, continúa revelando nueva información respecto al fallecimiento del intérprete de “Friends”.
De acuerdo con información obtenida por el medio NBC News, el estadounidense pidió a su asistente de toda la vida, Kenneth Iwamasa, quien se encuentra entre los detenidos, tres dosis de ketamina el día en el que perdió la vida, el pasado 28 de octubre.
Según lo mencionado, el artista solicitó a Iwamasa una primera dosis a las 8:30 horas (PT) del jueves 28 de octubre mientras se encontraba en su mansión en Los Ángeles. Posterior a esto, Perry pidió una nueva dosis a su asistente, cuatro horas después, al momento que veía una película.
Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina
Finalmente, y después de un lapso más, el actor solicitó a Iwamasa una tercera dosis, además de señalarle que prepara su jacuzzi.
Tras esta acción, se reveló que el asistente de Matthew salió de la residencia para llevar a cabo unas tareas, descubriendo el cuerpo del actor a su regreso, tal como se menciona en el reporte de la policía de Los Ángeles.
Dentro de la misma investigación, y durante el primer reporte de resultados, se difundió que el actor consumía ketamina como parte de su tratamiento para contrarrestar su adicción a las drogas. Sin embargo, se encontró que el actor, un mes previo a su muerte, había consumido cantidades exorbitantes.
De acuerdo con los recientes descubrimientos, el asistente de Perry fue “entrenado” por el doctor Salvador Plascencia, uno más de los cinco detenidos, para administrar la ketamina al actor.
Aunque el actor había recibido dos semanas antes de la fecha de su muerte la dosis correspondiente, le señaló a Iwamasa que le continuará administrando más ketamina. Ante esto, le indicó dirigirse con Plascencia para adquirir más ketamina así como a Erik Fleming.
En la investigación, también se señaló que Plascencia se “alió” con el doctor Mark Chávez con la finalidad de aprovecharse de la adicción de Perry para conseguir dinero “rápido”. Hasta el momento, y de acuerdo con lo revelado en la investigación, los cinco involucrados en la muerte de Perry, Kenneth Iwamasa, Salvador Plascencia, Erik Fleming, Mark Chávez y Jasveen Sangha, enfrentan condenas por conspiración para distribuir ketamina así como posesión con intención de distribuir metanfetamina y alteración y falsificación de registros relacionados con una investigación federal.
Continúa leyendo
Caso sobre muerte de Matthew Perry “destaparía” red de drogas en Hollywood