NJ elimina deudas médicas por $100 millones de dólares a 50,000 pacientes
Las deudas médicas de casi 50,000 residentes de Nueva Jersey serán perdonadas por un total de $100 millones de dólares
Casi 50,000 personas en Nueva Jersey verán perdonadas sus deudas médicas por un total de $100 millones de dólares, anunció el gobernador Phil Murphy.
Se trata de uno de los casos más grandes de una gobernación en EE.UU. que brinda alivio directo a personas que no pueden pagar sus facturas médicas.
No existe un proceso de solicitud para esta abolición única de la deuda médica. Los residentes de Nueva Jersey que califican para el alivio comenzaron a recibir cartas el lunes 19 de agosto.
¿Quiénes califican para el alivio? Las personas que están al menos cuatro veces por debajo del nivel federal de pobreza o tienen una deuda médica que equivale al 5% o más de sus ingresos anuales, según un comunicado de prensa de la gobernación.
El beneficio se destinará a 17,905 personas que debían $61.6 millones de dólares a los hospitales de Prime Healthcare. La gobernación también aliviará a 31,748 residentes de Nueva Jersey que deben más de $38.4 millones a proveedores del mercado secundario de deuda, incluidas las agencias de cobranza, acotó CBS News.
"Estamos haciendo borrón y cuenta nueva para miles de familias de Nueva Jersey, eliminando sus deudas y generando un impacto real y tangible en sus vidas"
Murphy asignó $550,000 dólares en fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan) y se asoció con Undue Medical Debt, una organización sin fines de lucro que compra facturas médicas impagas de hospitales con descuento para ejecutar la abolición de la deuda, explicó Reuters.
“La deuda médica se acumula muy rápidamente y puede seguir a una persona durante décadas”, dijo el gobernador Murphy en el comunicado. “Estamos haciendo borrón y cuenta nueva para miles de familias de Nueva Jersey, eliminando sus deudas y generando un impacto real y tangible en sus vidas”.
Undue Medical Debt se ha asociado con gobiernos locales para adquirir deuda de hospitales desde 2022: Arizona, Indiana y la ciudad de Nueva York han anunciado programas este año que podrían eventualmente borrar entre $1 mil millones y $2 mil millones de dólares en deuda médica.
Los gobiernos también han aprovechado fondos del Plan de Rescate Estadounidense, ley de ayuda para el coronavirus de $1,9 billones de dólares firmado en 2021 para eliminar aproximadamente $7 mil millones de dólares en deuda médica de casi 3 millones de estadounidenses, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.