Golazo de Endrick pasa a la historia del Real Madrid y lo pone a compartir podio con Messi
Endrick se convirtió en el tercer sudamericano más joven en anotar gol en LaLiga de España. El récord lo sigue ostentando Lionel Messi
Muchos lo comparan con Pelé. A sus 18 años, Endrick ya es historia del Real Madrid. Este domingo debutó con el club blanco. En sus primeros minutos solo necesitó 10 para marcar su primer gol en el Estadio Santiago Bernabéu y formar parte de un nuevo podio junto a Lionel Messi.
En el 88′ y con el partido 2-0, Militao sacó del área un balón que recibió Brahim Díaz, quien condujo desde su campo hasta la medular rival. Con la izquierda se la cedió a Endrick. Al brasileño le bastó con un movimiento de cadera para acomodarse y quitarse a los dos rivales que le marcaban.
A pesar de ser zurdo, soltó un derechazo a ras de suelo que se coló por el primer poste del guardameta del Real Valladolid. En ese momento no lo sabía, pero Endrick acaba de hacer historia con el Real Madrid. También en LaLiga de España. Al final, los merengues se llevaron el triunfo 3-0 ante Valladolid.
A sus 18 años y 35 días, pasó a ser el futbolista extranjero más joven en marcar para el Real Madrid en toda la historia de LaLiga.
El brasileño despojó del récord al defensor francés Raphael Varane, quien lo consiguió en 2011 con 18 años y 152 días. En esa oportunidad le anotó al Rayo Vallecano.
No obstante, Endrick con tan solo 10 minutos ya se metió en un podio histórico junto a Lionel Messi. Es el tercer goleador sudamericano más joven en toda la historia de LaLiga. Solo por detrás del argentino y otro brasileño como Fabio Pinto.
‘La Pulga’ lo consiguió en 2005 con 17 años y 311 días en el FC Barcelona. Mientras que Fabio Pinto lo hizo con el Real Oviedo en 1998 a los 18 años y 30 días. Endrick ahora lo consiguió a los 18 años y 34 días.
Todos estos datos, los aportó el experto en estadísticas deportivas y analista de la cadena ESPN, Alexis Martín Tamayo. Más conocido como Mister Chip.
Se trata del segundo gol de Endrick en el Santiago Bernabéu. El primero con el Real Madrid, pero el segundo en su corta carrera. A mediados de marzo, España y Brasil jugaron un amistoso en este mítico recinto. El delantero fue convocado y vio minutos.
El atacante brasileño ingresó en la segunda parte del encuentro ante España y al minuto 50 se hizo presente en el marcador gracias a una volea que ponía momentánmente el juego 2-2.
Sigue leyendo:
· Mbappé intentó, pero Endrick fue el que se estrenó en goleada del Real Madrid al Valladolid
· Jude Bellingham sufre rara lesión en un músculo que no existe en el 10 % de la población mundial
· Portero mexicano le roba gol a Robert Lewandowski y se hace viral [VIDEO]