Periodista colombiano expone xenofobia desde la federación peruana
Jaime Dinas fue el mismo periodista que hace meses se hizo viral por incomodar a James Rodríguez en una entrevista tras un partido de la Copa América 2024
Este viernes 06 de septiembre Perú y Colombia disputan un partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La polémica ya está servida. El reconocido periodista Jaime Dinas denunció haber sido víctima de un presunto episodio de xenofobia por parte de la federación inca.
Dinas estaba junto a otros ocho colegas aguardando para realizar la cobertura del entrenamiento de la selección de Perú. Sin embargo, todo estalló cuando no se les permitió el acceso al estadio.
A través de sus redes sociales y en declaraciones con colegas de la prensa, Dinas aseguró que se trató de un episodio de xenofobia y discriminación.
“Inaudito e inconcebible lo que nos aconteció a nueve periodistas colombianos, a quienes Marco Cabrera (Jefe de Prensa) de la selección de Perú, solo permitió el ingreso a toma de imágenes de la prensa local”, señaló.
“Discriminando a la prensa de Colombia, en un acto xenofóbico, Conmebol debe pronunciarse”, remató.
Posteriormente, Dinas reiteró todo lo denunciado en declaraciones a medios a las afueras del Estadio Nacional de Perú. También apuntó directamente contra la Federación Peruana de Fútbol y calificó lo sucedido como infame.
“Es un acto de xenofobia. Que les quede claro. Así lo sentimos los nueve periodistas que estamos aquí. Xenofobia y discriminación porque tienen todo el derecho ustedes de entrar a la práctica, pero nosotros también”, exclamó.
Jaime Dinas fue el mismo periodista que hace meses se hizo viral por incomodar a James Rodríguez en una zona mixta tras un partido de la Copa América 2024. Aunque hay que aclarar que la pena del zurdo en la entrevista no se debió a una falta de respeto o confrontación, sino todo lo contrario.
Dinas llenó de elogios al volante y sus preguntas se realizaron de una forma distinta a lo común. Una forma muy creativa, pero que a Rodríguez, quizá producto de su timidez, le incomodó. El jugador no expresó desagrado verbalmente, pero su lenguaje corporal sí denotaba un poco de vergüenza.
Sigue leyendo:
·
·
·