Encuentran a niña desaparecida en una prisión para adultos de Pensilvania
Una persona en la cárcel reconoció a la niña como alguien reportada desaparecida, lo que provocó que las autoridades la separaran de los reclusos adultos
Una niña en Pittsburgh, Pensilvania, fue encontrada en una prisión para adultos luego de engañar a las autoridades sobre su edad e identidad tras ser arrestada por hurto a una tienda. La menor estaba reportada como desaparecida.
De acuerdo con el fiscal de Distrito del condado de Beaver, Nate Bible, la joven fue arrestada el 17 de agosto en Beaver Falls por robar artículos de una tienda.
Durante el arresto, la adolescente proporcionó un nombre y una fecha de nacimiento falsos, lo que llevó a las autoridades a creer que tenía 18 años. En consecuencia, fue ingresada en la cárcel del condado de Beaver junto con la población adulta.
Sin embargo, una persona en la cárcel reconoció a la niña como una persona reportada como desaparecida, lo que provocó que las autoridades tomaran medidas para separarla de los reclusos adultos.
“Finalmente, alguien en la cárcel del condado de Beaver reconoció a la niña como una persona desaparecida, lo que llevó a los funcionarios a separarla de la población adulta de la cárcel”, declaró el fiscal Bible el martes.
Posteriormente, se notificó a los padres de la adolescente luego de ser eficazmente identificada, quienes acudieron a recogerla. Los cargos en su contra fueron trasladados al tribunal de menores, apuntó Bible.
Circunstancias de la desaparición de la niña
La policía de Pittsburgh había publicado información sobre la adolescente desaparecida el pasado 6 de agosto, y los informes posteriores indicaban que había sido vista en la ciudad y utilizando el transporte público. A pesar de que la joven les dijo a los oficiales en varias ocasiones que era menor de edad y que la entregaran a sus padres, también afirmó falsamente que no tenía hogar.
Durante el tiempo que estuvo detenida, la policía de Beaver Falls contactó a las agencias de servicios infantiles en los condados de Beaver y Allegheny, en un intento de obtener información sobre ella. Pero debido a los datos falsos proporcionados por la adolescente, no se encontraron registros que pudieran ayudar a identificarla.
Sigue leyendo:
– Misterio resuelto: hombre encontrado muerto en cueva estadounidense identificado después de casi 5 décadas
– Sospechoso de secuestrar y violar a niña en Queens muere en accidente, según NYPD
– Recuperan en río de Florida, el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida