La fruta poco conocida con más vitamina C que la naranja
Un estudio indica que la acerola “contiene una cantidad exorbitante de ácido ascórbico alrededor de 50 a 100 veces más que la naranja
La acerola conocida como manzanita o semeruco es una deliciosa fruta carnosa de color rojo intenso, con entre ácido y dulce, que tiene la facultad de ayudar a la reducción del azúcar en sangre y cuenta con un alto nivel de vitamina C, hasta 40 veces más que la naranja.
Aunque las manzanitas son originarias de Oriente Medio, es en América Latina y Brasil donde ha encontrado un mayor consumo, al punto es que un elemento en el recetario.
Por su alto nivel en vitamina C, se asocia al consumo de acerola con la prevención del escorbuto, es una garantía en la batalla contra la anemia, estimula el sistema inmunitario por ser fuente de vitamina A, y tiene propiedades antioxidantes.
Un estudio indica que esta fruta “contiene una cantidad exorbitante de ácido ascórbico en el rango de 1500 a 4500 mg/100 g, que es alrededor de 50 a 100 veces más que la naranja o el limón”.
Recordemos que la vitamina C, es fundamental para ayudar al crecimiento y la reparación de tejidos corporales, ya que ayuda a la síntesis del colágeno, lo que representa un verdadero manantial de juventud en nuestro organismo.
La fruta también contiene provitamina A, vitaminas B1 y B2, niacina, albúmina, hierro, fósforo y calcio, por lo que se le considera una “superfruta”.
La acerola es una fuente rica en potentes antioxidantes como el ácido ascórbico y otros fitonutrientes como los fenólicos y los carotenoides en cantidades considerables, es efectiva para combatir diversas enfermedades asociadas con el estrés oxidativo.
El contenido fenólico en la pulpa y los jugos de acerola es mayor que el de frutas como caqui, piña, mango y guayaba, revela el estudio.
Las especialistas recomiendan incluir el consumo de frutas en la dieta, acompañado de una buena alimentación, hidratación, respetar el descanso y el dormir, hacer ejercicios y muy importante abuso del su consumo de ningún alimento.
En el caso del consumo en exceso puede generar malas digestiones, se debe comer madura, ya que al consumirla verde puede generar acidez.
Sigue leyendo: