Sujeto arrestado por matar y meter a mujer en maleta en Long Island, usaba drogas para violar mujeres

Ronald Schroeder acusado por la muerte de Seikeya Jones en Long Island tras hallar su cuerpo en una maleta, llevaba drogas para violar mujeres consigo

El Médico Forense del Condado de Suffolk todavía no ha dado a conocer los resultados de la autopsia que confirman la causa oficial de su muerte.

El Médico Forense del Condado de Suffolk todavía no ha dado a conocer los resultados de la autopsia que confirman la causa oficial de su muerte. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | AP

El hombre detenido luego de que el cadáver de una mujer fue hallado dentro de una maleta y abandonado en Long Island la semana pasada, presuntamente tenía drogas ilegales y drogas para violar cuando fue capturado, informaron las autoridades.

Identificado como Ronald Schroeder, de 31 años, fue arrestado en la estación de metro Penn de Nueva York el viernes luego de que los restos humanos en descomposición de Seikeya Jones, de 31 años, fueran hallados junto a un complejo de apartamentos de Huntington unos días antes.

Schoroeder, quien fue acusado de ocultar un cadáver humano, supuestamente llevaba consigo las drogas cuando fue esposado por una orden de arresto pendiente.

La captura del aparente culpable se produjo posteriormente de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado en la maleta en una zona boscosa cerca de la estación Huntington el martes pasado luego de que los residentes del área se quejaran de un olor desagradable, indicó el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

Asimismo, los oficiales señalaron que se halló una cuerda elástica atada alrededor de la maleta.

Jones fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 16 de agosto, fue vista por última vez en un video de unas cámaras de seguridad por el edificio de la estación Huntington, según la policía.

Las autoridades aún se encuentran tras las averiguaciones de cuánto tiempo estuvo la maleta con la mujer sin vida en la zona boscosa antes de ser descubierto, informó ABC 7 New York.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Suffolk todavía no ha dado a conocer los resultados de la autopsia que confirman la causa oficial de su muerte.

La mujer, a quien le sobrevive un hijo de cuatro años, estaba luchando contra la falta de vivienda y problemas de salud mental cuando desapareció, explicaron sus parientes.

“No pudimos ayudarla a superar su enfermedad mental; y dicho esto, eso no le da a nadie el derecho de ponerle las manos encima a mi hermana, meterla en una maleta y meterla entre los arbustos como si no fuera nada”, dijo su hermana, Shasia Correnthi.

Por su lado, Schoroeder está tras las rejas sin derecho a fianza en una prisión del condado de Suffolk después de su arresto.

El sospechoso renunció a su derecho de comparecer en persona para su lectura de cargos el sábado porque estaba enfermo, expresó su abogado al tribunal.

El hombre deberá regresar a la corte el próximo jueves.

Sigue leyendo:

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain