Caos de tráfico entre Nueva York y NJ: problemas en túneles y retrasos en trenes y buses
Accidentes viales y fallas eléctricas están causando congestión en los túneles entre NY y NJ y retrasos en trenes y buses
Una serie de incidentes han causado un caos de tráfico a ambos lados del río Hudson desde esta madrugada con autos atascados en Lincoln Tunnel y luego retrasos en trenes y buses de NJ Transit.
Al momento el servicio de autobuses que sale de la Autoridad Portuaria de Nueva York está sujeto a retrasos de hasta 60 minutos. “El Holland Tunnel a Nueva York tiene un retraso de 30 minutos debido al gran volumen adicional de un incidente anterior en el Lincoln Tunnel. Las actualizaciones se publican cuando las situaciones cambian”, informó la cuenta oficial en Twitter/X.
La última irregularidad se produjo poco antes de las 10:00 a.m. de hoy, cuando el servicio ferroviario hacia Penn Station de Nueva York se suspendió debido a problemas con los cables aéreos en los túneles que cruzan el río Hudson. “La electricidad se restableció aproximadamente media hora después, pero los retrasos no hicieron más que agravar una mañana de descontento entre los viajeros”, resumió ABC News.
Previamente, los principales retrasos en las carreteras se debieron a múltiples incidentes en el Lincoln Tunnel. Primero, poco después de las 4 a.m., una motocicleta accidentada detuvo el tráfico de salida durante varias horas, pero ya se ha reanudado.
Durante ese cierre todo el tráfico entrante se desvió hacia la ruta sur. Fuera del túnel, había largas filas en ambas direcciones de Route 3 en East Rutherford (NJ). Luego un automóvil se salió de los carriles en dirección este, mientras que los carriles en dirección oeste quedaron cerrados por otro accidente que involucró a una ambulancia.
Se estima que los retrasos fueron de más de 120 minutos para llegar a la ciudad de Nueva York, pero un conductor dijo que le tomó 4 horas llegar a la ciudad desde Wayne (NJ), algo que normalmente hace en 25 minutos.
NJ Transit emitió boletos gratis de autobús como resultado del tráfico en el túnel Lincoln. Los buses fueron desviados a Secaucus Junction y Newark Penn Station.