Juez de Georgia desestima dos cargos contra Trump en caso de interferencia electoral
Trump ahora enfrenta ocho cargos en lugar de los trece originales en el caso de interferencia electoral en Georgia que aún está en proceso de apelación
Un juez en Georgia ha desestimado dos cargos contra el expresidente Donald Trump relacionados con la interferencia electoral en 2020, mientras que un tercer cargo contra otros acusados también fue anulado.
El magistrado Scott McAffee determinó que los fiscales estatales no tenían jurisdicción para presentar esos cargos en un tribunal federal. Con esta decisión, Trump ahora enfrenta ocho cargos en lugar de los trece originales en este caso que aún está en proceso de apelación.
“Debido a que los cargos 14, 15 y 27 están fuera de la jurisdicción de este Estado y deben ser anulados, las mociones de los acusados para desestimar la acusación en virtud de la Cláusula de Supremacía se conceden parcialmente”, escribió McAfee.
Trump celebró la decisión a través de un comunicado, calificando los cargos como “falsos y fraudulentos” y pidió que se anularan los cargos restantes.
La defensa del expresidente, encabezada por Steve Sadow, también mostró su satisfacción, señalando que el equipo legal de Trump en Georgia ha prevalecido nuevamente en esta etapa del proceso.
El mismo juez eliminó en marzo otros seis cargos de la acusación, entre ellos tres dirigidos a Trump, argumentando que la misma no contenía detalles suficientes. No obstante, indicó que el estado tendría la posibilidad de intentar presentar nuevamente esos cargos en el futuro.
No todo fue positivo para Trump
Sin embargo, no todas las noticias fueron positivas para Trump. El juez McAffee confirmó el cargo de crimen organizado, lo que mantiene abierta la posibilidad de que el proceso judicial continúe en contra del exmandatario y sus colaboradores.
Las acusaciones apuntan que Trump y varios de sus asesores presionaron a funcionarios de Georgia para que alteraran los resultados de las elecciones que perdió por un margen de menos de 12,000 votos frente a Joe Biden.
Este caso en Georgia es uno de los tres procedimientos penales en los que está involucrado el expresidente. Además, Trump enfrenta cargos por intentar revertir su derrota en las elecciones de 2020, lo que incluye el asalto al Capitolio en enero de 2021, y por el manejo indebido de documentos clasificados en Florida.
A pesar de los reveses legales, la campaña de Trump sigue acusando a los demócratas, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, de utilizar el sistema judicial para perseguirlo en una “cacería de brujas”.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: