Salarios elevados en EE.UU. continuarán hasta 2025: The Conference Board
Una encuesta revela que los presupuestos salariales están creciendo a un ritmo casi récord
Según el informe “Presupuestos de aumento salarial de EE.UU. 2024-2025”, de The Conference Board, se prevé que los aumentos presupuestarios del salario base para 2025 continuarán a un ritmo cercano al más rápido en dos décadas. Los presupuestos de aumento salarial son un buen indicador del aumento promedio que recibe un trabajador en un año determinado.
Los empleadores, en promedio, informan presupuestos de aumento salarial planificados del 3.9%, un ligero repunte respecto del crecimiento real del 3.8% en 2024.
“A pesar de un ritmo más lento de contratación y de ligeros aumentos del desempleo, se espera que los salarios elevados continúen hasta 2025“, afirmó Dana M. Peterson, economista jefe de The Conference Board. “La reducción de la oferta laboral está impulsando a las empresas a centrarse en retener su fuerza laboral actual, lo que conduce a aumentos salariales sostenidos y a un mayor crecimiento de los salarios reales a medida que se modera la inflación”.
“Para seguir siendo competitivos y responder a la dinámica del mercado, los empleadores deben ajustar sus estrategias de compensación”, dijo Diana Scott, directora del Centro de Capital Humano de Estados Unidos, de The Conference Board. “Dadas las condiciones fluctuantes del mercado, los líderes están aumentando el uso de estrategias de compensación que no están vinculadas al salario base, como las iniciativas de desempeño y otras prioridades estratégicas”.
Principales conclusiones del informe:
En medio de una oferta laboral aún limitada, los aumentos proyectados del presupuesto salarial base para 2025 continúan a un ritmo cercano al más rápido en dos décadas.
· Los empleadores, en promedio, informan presupuestos de aumento salarial planificados del 3,9% para 2025.
· Esta cifra representa una disminución respecto de los aumentos reales del 4,4% en 2023, pero un ligero aumento respecto de los aumentos reales del 3,8% en 2024.
Los mayores incrementos generales previstos:
· Las empresas de seguros, energía/agricultura y comunicaciones reportan los mayores aumentos generales planificados.
Los mayores aumentos incrementales planificados durante el crecimiento de 2024:
· Las empresas que informan los mayores aumentos incrementales planificados en sus presupuestos salariales incluyen aquellas en comunicaciones, servicios diversificados, energía/agricultura y comercio, en relación con el año pasado.
Los aumentos generales más bajos planificados:
· Las empresas del sector comercio y servicios diversificados registran los menores incrementos generales planificados.
Los aumentos incrementales planificados más pequeños durante el crecimiento de 2024:
· Las empresas de servicios de consultoría y servicios públicos informan de modestas disminuciones en los aumentos salariales planificados para 2025 en relación con el año pasado.
Las bonificaciones por contratación y retención pierden impulso:
· La mayoría de las empresas seguirán ofreciendo bonificaciones únicas en un mercado laboral difícil, pero cada vez hay más empresas que planean reducir su dependencia de estas estrategias.
· Aproximadamente un 5% más de organizaciones en términos netos planean descontinuar las bonificaciones por retención en 2025 que las que planean introducirlas.
· Un 3% más de organizaciones dejarán de ofrecer bonificaciones por incorporación en 2025 que las que las introducirán.
· A medida que las pérdidas de empleos provocadas por la pandemia se han recuperado y la rotación de personal se ha desacelerado, la prima sobre estos incentivos a corto plazo puede estar disminuyendo y dando paso a prioridades más continuas de retención y talento.
Para más detalles del estudio y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Grandes CEOs que han sido despedidos a solo unos meses de su contratación
· Empresas están reemplazando despedidos de EE.UU. con trabajadores en el extranjero
· Empresas están reduciendo personal con falsas excusas