Tragedia de abuelo inmigrante baleado “por error”: murió tras arrollar a mujer en Queens, Nueva York

Un abuelo inmigrante fue víctima de una bala perdida mientras conducía y antes de morir atropelló a una mujer en Queens (NYC)

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo.

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

William Alcindor, el hombre que recibió un disparo mortal en la cabeza mientras conducía y atropelló a una mujer al perder el control del auto en Queens (NYC), era un abuelo inmigrante cuya trágica partida ha dejado desconsolada a su familia.

El crimen sucedió entre 117th Road y Farmers Boulevard en St. Albans alrededor de las 4:50 p.m. del lunes. La mujer de 23 años que fue arrollada sobrevivió.

Al parecer el hombre nativo de Haití de 66 años fue alcanzado por una bala perdida disparada por un grupo de adolescentes que estaban peleando en el estacionamiento de un restaurante Popeye’s cercano. “Los chicos que le dispararon empezaron a correr en esa dirección”, dijo el testigo Rodrigo Tendilla, señalando hacia 177th Road. El tiroteo “pareció ser aleatorio”, dijo una fuente policial.

“No le gustaba pelear. No le gustaba discutir”, dijo ayer a Daily News la desconsolada hija del conductor, Gabriella Alcindor (25), tratando de entender lo sucedido. “Era alguien que no buscaba confrontaciones. Sólo quería ir a trabajar, ir a la iglesia, besar a su mamá, besar a sus hijos, abrazar a sus hermanas, amar a sus nietos. Y sólo quería irse a casa al final del día”.

En principio los familiares que acudieron al Jamaica Hospital el lunes se mostraron optimistas sobre las posibilidades de supervivencia de Alcindor, pero luego su condición empeoró. Ahora recuerdan al padre de tres hijos como un inmigrante haitiano muy trabajador.

Algunos dijeron que ni siquiera sabían que Alcindor había vuelto a trabajar después de que sus recientes problemas de salud lo apartaran de su trabajo de reparto de repuestos para automóviles.

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

Ayer un adolescente de 17 años fue baleado por un pistolero que luego abandonó el auto donde se dio a la fuga en Staten Island (NYC). Además, en los últimos días al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain