Trump se presentó en Michigan en su primera aparición tras segundo intento de asesinato
Donald Trump admitió en su mitin de Michigan que la presidencia en un negocio peligroso y "tenemos que mantenerlo seguro"
El expresidente Donald Trump volvió a su campaña electoral el martes en la noche en su primera aparición pública desde el segundo intento de asesinato en su contra.
“Sin embargo, ser presidente es un negocio peligroso”, manifestó el magnate neoyorquino mientras estaba sentado junto a la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, su exsecretaria de prensa en la Casa Blanca, en el Dort Financial Center en Flint, Michigan.
“Es un poco peligroso. ¿Sabes? ¿Creen que conducir autos de carrera es peligroso? No. Creen que montar toros es bastante aterrador, ¿verdad? No. Este es un negocio peligroso y tenemos que mantenerlo seguro“, agregó.
Posteriormente, el republicano dijo a los asistentes que recibió una llamada telefónica de la vicepresidenta, Kamala Harris, denominándola de “muy, muy amable, lo apreciamos”.
Más temprano el martes, en una entrevista con la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Filadelfia, la exsenadora de California reconoció que había hablado con Trump y dijo que “lo consultó para ver si estaba bien”.
Previamente, el exmandatario culpó a la retórica de los demócratas y Harris, asegurando a Fox News digital: “su retórica está provocando que me disparen, cuando soy yo quien va a salvar al país y ellos son los que están destruyéndolo, tanto desde dentro como desde fuera”.
El consejero autorizado de Battle Creek, Michigan, Joseph Guajardo, dijo en el ayuntamiento de Trump en Flint que espera que el expresidente se enfoque en las políticas, “en lugar de en todos los insultos”.
“Creo que Estados Unidos está por encima de toda esta retórica horrible que se ha dicho sobre el presidente Trump y el otro lado, el otro lado que es el Partido Demócrata”, indicó Guajardo.
El domingo, agentes del Servicio Secreto de Trump detectaron un rifle estilo AK-47 asomándose entre las plantas del Campo de Golf Nacional Trump, mientras el magnate estaba jugado golf en ese momento, informó CBS News.
Pese a que los hechos del domingo y del intento de asesinato en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, Jim Jones, un veterano del ejército de Davidson, Michigan y partidario de Trump, expresó que no está preocupado por su seguridad en los eventos de campaña del republicano.
“Creo que cuando el buen Señor te quiere, te acogerá”, manifestó Jones, añadiendo que cree que “el buen Señor tiene un trabajo para Trump”.
Una enfermera y seguidora del empresario de Nueva York en Flint, llamada Virginia Williamson, afirmó que no tenía planeado ir a la asamblea pública del martes hasta que se enteró de intento de asesinato de Trump.
“Es por eso que mi esposo y yo estamos aquí hoy para mostrar nuestro apoyo”, dijo Williamson.
Los funcionarios de la campaña del exmandatario dicen que no están planeando cambios en su agenda luego de los eventos del domingo.
Un alto funcionario expresó que el director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, le dijo a Trump que no es seguro para él jugar golf sin medidas de seguridad adicionales.
El Gobierno de Joe Biden pidió al Congreso un aumento en la financiación del Servicio Secreto para contribuir a proporcionar más recursos a la agencia.
Trump tiene planeado hacer un mitin en Uniondale, Nueva York, este miércoles, y un mitin al aire libre en Wilmington, Carolina del Norte, el sábado.
Sigue leyendo: