Empleado del Departamento de Sanidad de NYC muere al caer de su camión mientras trabajaba en Queens

Richard Errico cayó del camión de saneamiento en Queens, mientras daba una vuelta en U aparentemente con la puerta abierta y posteriormente fue arrollado

La investigación se lleva a cabo por el Escuadrón de Investigación de Colisiones del Departamento de Policía de Nueva York.

La investigación se lleva a cabo por el Escuadrón de Investigación de Colisiones del Departamento de Policía de Nueva York. Crédito: Louis Lanzano | AP

Un trabajador de Saneamiento de la ciudad de Nueva York perdió la vida tras ser arrollado por un camión de basura mientras laboraba el sábado en la noche, informaron las autoridades y las fuentes.

Identificado como Richard Errico, de 54 años, un hombre veterano de 19 años en el departamento, resultó muerto a las afueras del garaje del DSNY para los Distritos 11 y 13 en Douglaston, de acuerdo con las fotos escalofriantes del lugar de los hechos.

Los funcionarios afirman que sucedió poco antes de las 6:00 de la tarde del sábado cuando trataba de dar un giro en U frente al garaje Queens East del DSNY.

Las fuentes señalaron que Errico se cayó de un camión y posteriormente fue atropellado, aunque no quedó claro por qué cayó, pero los empleados de saneamiento operan con las puertas de la cabina completamente abiertas, ya que entran y salen de los camiones frecuentemente.

Asimismo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del DSNY, Jessica Tisch, que fueron vistos caminando por la escena el sábado en la noche, corroboraron que Errico había muerto, informó New York Post.

“Nuestros pensamientos esta noche están con la familia de Richard, sus amigos, sus compañeros de trabajo y todos los que lo conocieron y amaron”, expresó Adams en un comunicado, añadiendo que se había reunido con sus familiares.

“Richard mantuvo nuestras calles y comunidades seguras y limpias durante más de 19 años, y todos deberíamos tener a Richard y su familia en nuestras oraciones”, agregó.

Errico sirvió a los residentes de Douglaston, Littleneck y Bayside en su tiempo como uno de los más fuertes de Nueva York, afirmó Tish.

“Lo hizo con orgullo. Pido a todos los neoyorquinos que recen por su familia”, destacó.

La investigación se lleva a cabo por el Escuadrón de Investigación de Colisiones del Departamento de Policía de Nueva York, lo cual es una actividad rutinaria.

Aunque es una labor peligrosa, el último trabajador de saneamiento que murió en un accidente mientras estaba de servicio fue en 2014, según ABC 7 New York.

Sigue leyendo:

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain