NYPD busca a sujeto que irrumpió en casa de mujer dormida y la violó en Upper East Side

NYPD dijo que la mujer estaba dormida en su apartamento en Upper East Side, cuando el violador entró y le propinó un puñetazo en la cara para despertarla

La perturbadora violación se produce en medio de un incremento de agresiones sexuales en la ciudad de Nueva York este 2024.

La perturbadora violación se produce en medio de un incremento de agresiones sexuales en la ciudad de Nueva York este 2024. Crédito: NYPD | Cortesía

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentra tras la búsqueda de un delincuente sexual que irrumpió en un apartamento en Upper East Side el sábado en la madrugada y violó a una mujer de 29 años que estaba dormida antes de fugarse de la escena.

El terrible asalto tuvo lugar cerca de las 3:40 de la madrugada cerca de East 92nd Street y First Avenue, cuando las autoridades dijeron que de alguna forma ingresó al apartamento y abusó de la víctima.

Algunas fuentes de la policía expresaron que la mujer se encontraba dormida en el segundo piso de su apartamento cuando el violador entró, la despertó y le dio un puñetazo en el rostro.

La víctima fue trasladada al Hospital Lenox, donde está en condición estable, explicó NYPD.

El domingo, los funcionarios publicaron un video de una cámara de seguridad y una fotografía del supuesto abusador abandonado el lugar de los hechos.

Estaba vestido con jeans azules, una camisa blanca con diseño en la parte de adelante y una chaqueta con un patrón de camuflaje.

Los oficiales piden a cualquier persona del público que cuente con información sobre el asaltante acusado que se comunique con NYPD Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS o en crimestopers.nypdonline.org.

La perturbadora violación se produce en medio de un incremento de agresiones sexuales en la ciudad de Nueva York este 2024 en comparación con el año pasado, incluyendo un intento de abuso sexual a una mujer de Montana cerca de una estación de metro de Greenwich Village el 15 de septiembre.

El criminal siguió a la víctima cuando salía de la estación y la persiguió cuando trató de escapar, después la golpeó y la manoseó al mismo tiempo que la amenazaba, informó New York Post.

De acuerdo con los registros del NYPD, las violaciones en toda la Gran Manzana subieron un 13% este año hasta el 22 de septiembre en comparación con el mismo periodo de 2023, 157 este año en comparación con solo 124 el año pasado.

El Recinto 19 del departamento, donde tuvo lugar el crimen sexual en el domicilio, ha tenido tres violaciones denunciadas hasta el 22 de septiembre, luego de que no se denunciara ninguna dura el mismo período el año pasado, de acuerdo con las estadísticas.

“Es lamentable que la ciudad se encuentre en esa situación en este momento”, indicó una empleada de servicios financieros del vecindario, que pidió ser identificado solo como Heather.

“La gente no se siente segura, ya sea por ataques sexuales o por violencia callejera”, manifestó Heather, de 37 años. “Ya no camino de noche con tanta frecuencia como antes”.

Por otro lado, una mujer de 65 años, identificada como Vera Aricha, residente de Upper West Side, señaló queque también se encuentra mirando por encima de su hombro con más frecuencia que antes.

“No tomo el metro”, le dijo a The Post. “Si puedo tomarlo y tengo más tiempo, tomo un autobús. Me niego a tomar el metro. No salgo de noche. Mis hijos toman Uber. Evitamos caminar de noche.

“No creo que la gente esté contenta con esta situación”.

Sigue leyendo:

En esta nota

NYPD Upper East Side
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain