EE.UU. apoya derecho de Israel a defenderse, afirma el jefe del Pentágono
Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., afirmó que el país está preparado para defender a sus aliados frente a las amenazas iraníes
Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU. reafirmó el apoyo incondicional de su país al derecho de Israel a defenderse durante una conversación con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, en la que se discutieron las recientes incursiones terrestres de Israel en el Líbano para eliminar al grupo terrorista Hezbolá.
El jefe del Pentágono destacó que Estados Unidos respalda las acciones de Israel, y subrayó la necesidad de desmantelar la infraestructura de ataque de Hezbolá a lo largo de la frontera.
“Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”, afirmó Austin en una declaración publicada en X, anteriormente conocido como Twitter.
El funcionario también enfatizó que Estados Unidos está preparado para defender a sus aliados frente a las amenazas iraníes: “Reiteré las graves consecuencias para Irán en caso de que decida lanzar un ataque militar directo contra Israel”, añadió Austin.
Las recientes declaraciones de Austin coinciden con la orden del ejército israelí de evacuar varias comunidades libanesas cercanas a la frontera, tras el inicio de lo que describieron como “incursiones terrestres selectivas” contra objetivos de Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel detallaron que estos objetivos representaban una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte del país.
Israel informó de intensos combates con Hezbolá en el sur del Líbano, pese a que el alcance de las incursiones no se ha conocido por completo. El gobierno de Netanyahu dejó clara su disposición para una invasión a gran escala del Líbano, con el objetivo de permitir el regreso seguro de miles de ciudadanos que huyeron de los ataques con cohetes de Hezbolá.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Israel ha matado a más niños y mujeres en Gaza que cualquier otro conflicto en dos décadas: Oxfam
– EE.UU. dice que Israel realiza operaciones terrestres “limitadas” en Líbano
– “No hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar”, advirtió Netanyahu