Seis muertos en un presunto ataque terrorista en Israel
Los atacantes salieron caminando y los enfrentaron agentes policiales y civiles armados. Ambos murieron
En un presunto acto terrorista al sur de Tel Aviv, en Israel, murieron al menos seis personas y otras nueve quedaron heridas. Según un portavoz de la Policía israelí, dos sujetos llevaron a cabo el ataque con armas de fuego y cuchillos.
El hecho ocurrió en un tranvía en el barrio de Jaffa y los atacantes salieron caminando por la calle Jerusalén, donde los enfrentaron agentes policiales y civiles armados. Ambos murieron, reseña la agencia de noticias Efe.
El comisionado de policía, Danny Levy, se desplazó al lugar junto con el comando del distrito de Tel Aviv para supervisar la situación.
Este incidente ocurrió minutos antes de que se activaran las alarmas en Israel debido a un ataque con misiles desde Irán. Las autoridades israelíes instaron a la población a refugiarse en búnkeres para protegerse de la acción militar.
Entraron 180 misiles a Israel
Israel informó que aproximadamente 180 proyectiles fueron lanzados hacia su territorio desde Irán en la noche del martes, en lo que representa uno de los ataques más intensos en los últimos meses.
El ataque se produjo en respuesta a la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, en un bombardeo en Beirut, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque en Teherán a finales de julio. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Según el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, muchos de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel, aunque varios lograron impactar en el centro y sur del país. Aún se están evaluando los daños causados por los proyectiles.
Un civil palestino que se encontraba en Jericó, Cisjordania, falleció como resultado del ataque, según informó una fuente de Defensa citada por el diario Haaretz.
Además, el servicio de emergencias United Hatzalah indicó que más de 20 personas han sido atendidas por sufrir episodios de shock emocional debido al bombardeo.
Este ataque marca el primer enfrentamiento directo de Irán contra Israel desde abril de este año, cuando Teherán lanzó más de 200 drones y misiles contra el país.
Las Fuerzas Armadas de Israel han asegurado que este acto no quedará sin respuesta.
“Estamos en alerta máxima defensiva y ofensivamente”, declaró el contralmirante israelí. “Protegeremos a nuestros ciudadanos y actuaremos en el momento y lugar que elijamos. Este ataque tendrá consecuencias”.
Sigue leyendo:
• EE.UU. apoya derecho de Israel a defenderse, afirma el jefe del Pentágono
• Biden ordena al ejército de EE.UU. ayudar a Israel a derribar misiles iraníes
• Irán ataca Israel con varios misiles