Muertes por Helene suben a 189 y se convierte en el huracán más mortal desde Katrina
El mortal paso de Helene también dejó 1.2 millones de personas sin electricidad en varios estados afectados, así como centenares de desaparecidos
Las muertes tras el devastador paso de Helene subieron a 189, cifras que lo ubican como el huracán en territorio estadounidense más mortal desde Katrina, en 2005, el cual dejó 1,392 fallecimientos, de acuerdo con Associated Press.
En medio de los esfuerzos de recuperación, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris viajaron a la región el miércoles para evaluar la magnitud de la destrucción y ofrecer su apoyo a los afectados. “Estoy aquí para decirles que Estados Unidos, la nación, los respalda”, declaró Biden ante una multitud en Raleigh, Carolina del Norte. “No nos iremos hasta que se recuperen por completo”.
La marejada ciclónica, los fuertes vientos y las inundaciones interiores provocadas por Helene han tenido efectos catastróficos. Se inundaron vecindarios, residentes quedaron atrapados y fueron destruidas viviendas en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Tennessee.
El pasado jueves por la noche, Helene tocó tierra en la región Big Bend en Florida, como un huracán de categoría 4 el pasado jueves por la noche, y lo convirtió en el huracán más fuerte registrado en tocar tierra en esa área.
1.2 millones de personas quedaron sin electricidad
La fuerza devastadora del huracán Helene ha dejado a 1,2 millones de clientes sin electricidad en varios estados del sur de Estados Unidos. De acuerdo con poweroutage.us, a partir del miércoles a las 12:30 p.m., 1.276.750 clientes seguían sin suministro eléctrico.
Mientras los esfuerzos de recuperación continúan, las autoridades locales y federales trabajan incansablemente para restablecer los servicios básicos y brindar asistencia a los afectados. Equipos de rescate siguen buscando a centenares de desaparecidos, y se han establecido centros de ayuda para proporcionar refugio y suministros esenciales a los residentes desplazados.
Con información de Associated Press/ 6ABC
Sigue leyendo:
– Kirk se fortalece y se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico
– El huracán Kirk se fortalece en el centro de Atlántico y podría alcanzar categoría mayor
– Sigue carrera por hallar a sobrevivientes de Helene, mientras se estima al menos 162 muertos