New York Yankees dejaron fuera del roster de la SDLA a Anthony Rizzo
Anthony Rizzo no estará en el roster de New York Yankees para la Serie Divisional de la Liga Americana contra Kansas City Royals
Anthony Rizzo, primera base de los New York Yankees, no podrá participar en la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) ante los Kansas City Royals debido a una fractura en los dedos.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ tendrán aparición en esta Serie Divisional en juego ante los Kansas City Royals, con el primer juego programado en el Yankee Stadium este sábado a las 6:38 pm Este.
El fin de semana pasado, el primera base Anthony Rizzo se fracturó dos dedos de la mano derecha (cuarto y quinto dedo), luego de ser golpeado en la mano tras un slider de un pitcher de los Pittsburgh Pirates.
Los ‘Mulos de Manhattan’ esperaban que durante esta semana tuviera mejorías notorias para ponerse a punto para el juego ante Royals; pero Anthony Rizzo realizó algunas pruebas y decidió que no tendría el nivel óptimo por lo que fue descartado.
“Siento que tengo que superarlo, no estaría en mi mejor versión defensiva u ofensivamente y tenía que ser honesto conmigo mismo”, dijo Rizzo. “Pero este equipo tiene un aura diferente en este momento y una energía diferente y confío en que, con suerte, en la próxima ronda pueda unirme a ellos”.
Dijo que “manipuló” su guante con un vendaje para que apretarlo no fuera un problema. Sin embargo, atrapar pelotas a alta velocidad “le dolió un poco más de lo que debería”.
Rizzo dijo que el tiempo típico de recuperación de su lesión es de tres a cuatro semanas. El primer juego de la ALCS está programado para el 14 de octubre, 16 días después de sufrir las fracturas.
“Hablando con los médicos, espero que dentro de 10 días me sienta significativamente mejor para poder contribuir”, dijo Rizzo.
Rizzo, de 35 años, se limitó a 92 juegos esta temporada después de perderse más de dos meses por una fractura en el antebrazo. Rizzo registró las peores marcas de su carrera en una temporada completa en promedio de bateo (.228), porcentaje de embase (.201) y porcentaje de slugging (.335), pero el cuatro veces ganador del Guante de Oro siguió siendo un defensor seguro. Y ahí es donde los Yankees, que no tienen un reemplazo obvio, sentirán más la ausencia de Rizzo.
Esta semana, Brian Cashman y Aaron Boone dijeron que las principales opciones para reemplazar a Rizzo, campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Chicago Cubs, en la alineación titular son el novato Ben Rice y el utility Oswaldo Cabrera. Ambos carecen de experiencia en la posición.
Seguir leyendo:
New York Yankees en problemas: Anthony Rizzo sufre fractura en dos dedos
Ben Rice se roba el show en rueda de prensa por su amor a la música y comida latina
Aaron Judge ve con gran alivio que resultados del golpe en su muñeca dieran negativo