window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gil Alcalá recuerda cómo era Dani Alves dentro de Pumas de la UNAM

El jugador felino reconoció la entrega del brasileño y contó algunas anécdotas que vivieron juntos dentro de la Liga MX

La nueva vida de Dani Alves: El brasileño tiene un nuevo negocio tras salir de la cárcel

Dani Alves tiene nuevo trabajo.  Crédito: Natacha Pisarenko | AP

La llegada del brasileño Dani Alves a las filas de los Pumas de la UNAM se convirtió en uno de los sucesos más importantes de los últimos años para la institución dentro de la Liga MX, aunque esto no se terminó disfrutando tanto debido a los problemas que tuvo tras ser detenido por agresión sexual contra una mujer en la ciudad de Barcelona, España. 

Ante este hecho el guardameta de los Pumas, Gil Alcalá, recordó algunos de estos momentos en los que compartió con la estrella brasileña que ya se encuentra en libertad bajo fianza  en las que aseguró que se enfocó en apoyar a los auriazules en todo lo que pudieran para quedar campeones del torneo. 

Estas declaraciones las realizó Alcalá durante una entrevista ofrecida para el podcast Los Fierrudos, donde detalló que el antiguo jugador de la selección carioca tenía dos facetas bien marcadas y eran el de comediante y el de líder para poder sacar la mejor versión posible del resto de sus compañeros. 

“Dani Alves en su aspecto era un tipo divertido. Un tipo que siempre le metía alegría a todo lo que hacía güey. Decía ‘hey, vamos a meterle, no sé qué’, pero cuando entrábamos al vestidor y tenía el rol de líder, un tipazo güey, un tipo que apretaba… cuando llegaba la hora de apretar el tipo no se la pensaba”, expresó.

El guardameta también sostuvo que a pesar de su edad, esto no le afectaba al momento de tener una impresionante condición física y eso fue algo que pudieron apreciar en cada uno de los entrenamientos que disputaban, cuando corregía al resto de los miembros de la plantilla y además los sobrepasaba en otras oportunidades. 

“En el entrenamiento era el que si fallabas un pase decía ‘no, carajo, no falles eso, vamos, tienes que hacerlo bien’. Mi respeto la verdad, aunque tuviera 38 años, 39 años si no mal recuerdo, el tipo impecable güey, físicamente un profesional”, resaltó Alcalá en sus declaraciones. 

Recordemos que Dani Alves fue firmado por la directiva de Pumas en verano de 2022 y disputó todo el torneo Apertura de dicho año y posteriormente jugó con Brasil el Mundial de Qatar; posterior a eso fue detenido en enero de 2023 por el caso de agresión sexual, lo que marcó el fin de su carrera profesional. 

Sigue leyendo:
Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis como uno de los mejores de la historia
Final Four de la Concacaf Nations Leagues ya tiene sede
Diego Lainez revela la fórmula para que la selección mexicana enamore a los fans

En esta nota

Liga MX Dani Alves Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado