Murió Fernando Valenzuela: el exlanzador dijo adiós a los 63 años
Valenzuela habría sufrido problemas de salud en las últimas semanas que lo habían alejado de su trabajo en la radio en español de los Dodgers
El mundo del béisbol está de luto luego que este miércoles se conociera que el exlanzador de Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela, falleció de causas aún por confirmar.
El primer reporte de la noticia de Valenzuela lo dio a conocer el portal ESPN, mientras que más tarde su familia confirmó la lamentable noticia.
Valenzuela había cobrado relevancia en los últimos días luego de que se apartara de la radio de Los Angeles Dodgers alegando problemas de salud.
De hecho, semanas atrás el periodista de ElDiarioNY y de La Opinión de Los Ángeles, Ricardo López-Juarez, ofreció información sobre el estado de salud de Valenzuela, explicando que no regresaba este año con los Dodgers.
“(Valenzuela) Dejó a los Dodgers de Los Ángeles por enfermedad, no regresa este año. Lo más importante es su recuperación; no sé qué tipo de enfermedad tenga el Toro. Pero sí puedo decir que a lo largo de los últimos dos años, viéndolo en el estadio y en eventos comunitarios, ha estado adelgazando mucho”, explicó Sobre todo en este año ha sido muy dramático ver cómo se ha ido demacrando; ha estado perdiendo mucho peso”, reportó López-Juárez ese momento.
Valenzuela fue uno de los jugadores más importantes de los Dodgers en los años 80, todo gracias a su labor desde la lomita.
Pero lo más impresionante en su carrera fue sin duda cuando consiguió algo que no se ha visto otra vez cuando en 1981, la primera de su carrera, logró ganar el premio al Novato del Año y también conquistó el Cy Young.
Todo ello y otras temporadas exitosas hicieron que Valenzuela se convirtiera en el único pelotero en la historia de los Dodgers en ser exaltado al Salón de la Fama a pesar de su regla que existe que todos los que ingresen pertenezcan a Cooperstown.
Los Dodgers le rindieron un merecido homenaje en 2023 con el retiro de su camiseta 34, entre otros homenajes.
Sigue leyendo: