Retiran quesos Brie y otros por riesgo de Listeria: a la venta en Aldi
El retiro de quesos comenzó el 2 de noviembre y según la empresa tuvieron una distribución limitada a minoristas
La empresa Savencia anunció el retiro de quesos blandos madurados de las marcas Aldi, La Bonne Vie y otros ante un posible riesgo de Listeria, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
Según la FDA, los quesos fueron fabricados en la planta de la empresa en Lena, y se retira luego que fuera detectado el riesgo por contaminación de Listeria, en una inspección de rutina.
Las pruebas de rutina determinaron que el equipo de procesamiento en el sitio podría haber estado contaminado con Listeria monocytogenes, por lo que la empresa para evitar riesgo, retiró el producto del mercado a pesar de que “las pruebas del producto terminado no identificaron un producto contaminado”.
Quesos retirados del mercado
El alerta de la FDA aplica específicamente para los quesos:
-Emporium Selection Briebrie, 12/8 onzas
-Supreme Oval de 7 onzas
-La Bonne Vie Brie de 6/8 onzas
-La Bonne Vie Camembert, 6/8 onzas
-12/8 oz Industrial Brie
-Market Basket Brie de 6/8
Según el anuncio de retiro voluntario del 2 de noviembre, todos los tienen el código UPC y la fecha de caducidad del 24 de diciembre en las etiquetas del producto.
Los productos tuvieron una distribución limitada
Explica la agencia que los quesos sujetos a retirada tuvieron una distribución regional limitada en los Estados Unidos, por lo que solo unos pocos minoristas tuvieron acceso al producto.
Entre las tiendas donde se vendió el producto están Aldi y Market Basket, sin especificar las localidades exactas ni los nombres de otros minoristas.
Riesgo de la Listeria
Listeria monocytogenes es una bacteria que puede generar infecciones graves en personas con el sistema inmunitario debilitado, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Entre los síntomas de esta infección destacan dolores de cabeza, abdomen, fiebre, diarrea, náuseas y vómitos. Mientras que entre los riesgos que puede desencadenar una infección por Listeria están los abortos espontáneos y afecciones a mujeres embarazadas.
Aunque hasta la fecha no hay reporte de personas afectadas por el consumo de los quesos, las autoridades y el fabricante hacen un llamado para que eviten el consumo del producto, desecharlo o devolverlo al lugar de la compra.
Sigue leyendo: