Autoridades de Nevada emitieron órdenes de evacuación al sur de Reno por incendio forestal
Alrededor de 3,000 personas tuvieron que dejar sus hogares porque el fuego se propagó muy rápido por el viento. Los bomberos no reportaron heridos
Un incendio forestal obligó a los bomberos de Truckee Meadows Fire a ordenar la evacuación de cientos de viviendas al suroeste de Reno. Las autoridades cerraron varias carreteras y solicitaron la ayuda de más agencias para combatir el fuego. Después de algunas horas, la lluvia ayudó a los bomberos a apagar las llamas, para iniciar la evaluación de los daños.
El fuerte viento provocó que el incendio forestal que llamaron Callahan Fire avanzara rápido, lo que motivó a las autoridades en Reno a solicitar la evacuación de familias. Según la agencia de información, The Associated Press (AP), alrededor de 3,000 personas tuvieron que dejar sus hogares.
“Cerca de 100 acres y aproximadamente 3,000 personas han sido afectadas por las evacuaciones. Está cayendo la lluvia en la escena del fuego”, publicó Truckee Meadows Fire en redes sociales.
Cortaron el suministro eléctrico
Como medida de seguridad, la compañía eléctrica NV Energy informó que cortó el suministro eléctrico a unos 5,500 clientes en un área aproximadamente entre el campo de golf de Montreux, la escuela secundaria Galena y la autopista Mount Rose, informó KRNV.
https://twitter.com/TMFPD/status/1856123577168461889
“La Biblioteca South Valleys es el centro de evacuación. Gran lugar de evacuación de animales es el Centro de Eventos Ganaderos”, compartió el sheriff del condado de Washoe.
Adam Mayberry, portavoz del Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, señaló que el incendio se propagó muy rápido por los fuertes vientos. Por el momento, están investigando qué causó el fuego y revisando los daños materiales que afectó. No se reportaron heridos.
La lluvia ayudó a los bomberos
Mayberry aseguró que la lluvia les ayudó a los bomberos, ya que los aviones de extinción de incendios permanecieron en tierra debido al fuerte viento, señaló AP.
Después de apagar el fuego, Truckee Meadows Fire informó que pasarán la noche y el día de mañana apagando lo último del incendio, y adelantaron que una residencia y varias dependencias se perdieron por el fuego.
“Los bomberos están trabajando para levantar evacuaciones, sin embargo, las evacuaciones siguen en el lugar en este momento. NV Energy trabajando para restaurar la energía”, expresaron en una actualización los bomberos.
Sigue leyendo: