window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Puerto Rico cae en un enfrentamiento intenso contra México en Premier 12

Panamá enfrentará a Venezuela en su segundo compromiso, mientras que Países Bajos se medirá ante Estados Unidos

Puerto Rico en Premier 12.

Puerto Rico en Premier 12.  Crédito: Francisco Guasco | EFE

Tras caer en su debut contra Venezuela, el anfitrión del torneo de béisbol Premier 12 pudo conseguir su primera victoria. México superó 7-5 a su similar de Puerto Rico en un intenso duelo en el que pegaron primero.

Y como dice el dicho: ‘El que pega primero, pega dos veces’. El golpe inicial fue de 3-0 gracias a una base por bola y hit que José Rojas convirtió en anotaciones gracias a un vuelacerca.

El pitcheo mexicano a cargo de Wilmer Ríos aguantó las dos primeras embestidas, pero en la tercera entrada sufrió una seguidilla de dos dobles y un sencillo. Puerto Rico recortaba distancias 3-2.

Lo terminaría empatando gracias a un doble de Carlos Cortes que impulsó a Sabín Ceballos. Lo daría vuelta con un hit de Ezequiel Pagan. Al pitcher boricua Alexis Wilson lo recibieron con hit en la cuarta entrada.

México vs. Puerto Rico en Premier 12.
México vs. Puerto Rico en Premier 12.
Crédito: Francisco Guasco | EFE

Posteriormente, regaló una base por bolas y un doblete de Alonso Gaitán voltearía la pizzara. México pasaba a ganarlo 5-4. La ofensiva seguiría y en esa misma entrada Andrés Álvarez conectó otro extabase por el jardín izquierdo.

Gaitán se trajo la sexta para México. En el sexto, este mismo jugador conectó imparable e impulsó la séptima y última rayita azteca en el encuentro. Por su parte, el bateo boricua se apagó y la quinta carrera llegó gracias a un descontrol del lanzador Víctor González.

Regaló una base por bolas a Edgardo Villegas. Luego, llegó a segunda gracias a un wild pitch y llegó a home con u hit de Cortes. Este lunes México se verá las caras con Panamá que viene de caer ante Países Bajos.

El Premier 12 es un torneo internacional de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC). Su nombre proviene de qué participan las 12 mejores selecciones nacionales del mundo, según el ranking de la WBSC.

Se juega en un formato de fase de grupos seguido de rondas eliminatorias. Además de la gloria y el trofeo, el torneo puede servir como clasificatorio para otros eventos importantes, como los Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo:
· Venezuela brilla en Premier 12: derrota al anfitrión México en un emocionante debut
· Torneo de béisbol Premier 12: reglas, fechas y formato
· Puerto Rico blanquea a Estados Unidos 1-0 en su estreno en Premier 12

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado