Seguro Social: cuánto aumentarán los pagos de beneficiarios
Los pagos de jubilación y SSDI tendrán aumentos más grandes que los del SSI, destacando una diferencia significativa en el ajuste por costo de vida
A medida que el 2024 avanza, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha implementado un aumento por ajuste del costo de vida (COLA) que beneficiará a millones de personas.
Sin embargo, este incremento no será igual para todos los beneficiarios, ya que los pagos varían según el tipo de beneficio que reciban.
Aumento en los pagos según el tipo de beneficiario
El aumento del 2.5% en los pagos del Seguro Social será mayor para aquellos que reciben beneficios más altos.
Para los beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI), el aumento será limitado, mientras que los beneficiarios de jubilación y SSDI recibirán incrementos más grandes.
El SSI, que proporciona asistencia a personas con discapacidades, ceguera o mayores de 65 años con bajos ingresos, tiene pagos máximos de hasta $1,415 para parejas casadas y $943 para individuos.
Después del ajuste COLA, estos pagos aumentarán levemente: las personas recibirán hasta $967 y las parejas casadas hasta $1,450 en 2025.
Sin embargo, el aumento para un individuo del SSI solo será de $24 dólares, y para una pareja casada de $35.
En cambio, los beneficiarios de jubilación y SSDI verán incrementos mayores.
El pago promedio para los jubilados será de $1,927 en diciembre de 2024, aumentando a $1,976 en enero de 2025.
Este aumento de aproximadamente $50 es significativamente mayor que el de los beneficiarios del SSI.
Para los beneficiarios de SSDI, que en promedio reciben $1,539, el incremento podría ser de hasta $38, lo que también resulta en un aumento considerable en comparación con SSI.
Beneficios para aquellos con pagos más altos
La diferencia entre los pagos de SSI y otros beneficios, como los de jubilación y SSDI, es notable.
Si bien el SSI es una ayuda esencial para aquellos con ingresos limitados, quienes reciben beneficios más altos disfrutarán de un incremento mayor gracias al COLA.
Este ajuste de COLA ofrece alivio a millones de estadounidenses, pero los beneficiarios de jubilación y SSDI, quienes ya reciben pagos más altos, son los que experimentarán un mayor aumento.
Para los beneficiarios de SSI, el aumento es más modesto, pero sigue siendo una ayuda importante en tiempos de creciente inflación.
Sigue leyendo:
– ¿Cuándo el Seguro Social empezará a enviar cheques con aumento de 2.5% por COLA?
– Seguro Social: Las ventajas de crear una cuenta en “my Social Security”, aparte de avisos por COLA
– Anuncio de nuevo COLA en cheques de Seguro Social el 10 de octubre: 3 datos a tener en cuenta