Dos jóvenes mueren y niño herido: violencia callejera en Nueva York
Dos jóvenes murieron y un niño fue herido en tres incidentes seguidos de violencia callejera en Brooklyn. No se han realizado arrestos en ninguno de los casos
Dos hombres jóvenes murieron y un niño de 14 años resultó herido en tres incidentes de violencia callejera los últimos días en Brooklyn (NYC).
El domingo, un menor de 14 años recibió un disparo en Williamsburg. La policía que respondió a una llamada al 911 encontró al adolescente con una herida de bala en la cadera poco antes de las 5 p.m. cerca de la intersección de Clymer St. y Wythe Ave.
Los paramédicos transportaron al menor a un hospital de la zona en condición estable. No hubo arrestos inmediatos en el caso, y la investigación seguía en curso, reportó Daily News.
La violencia continuó ayer, cuando dos jóvenes murieron en tiroteos separados también en Brooklyn, específicamente en Flatbush, a plena luz del día.
El primer crimen sucedió alrededor de las 10:21 a.m., cuando la policía respondió a una llamada al 911 sobre un hombre apuñalado en Flatbush Ave.
La víctima de 26 años fue apuñalada en el pecho. El hombre, que no fue identificado a la espera de notificar a su familia, fue llevado al Kings County Hospital, donde murió. “Fue una discusión en medio de la calle con otro hombre, que lo apuñaló en el pecho con un cuchillo y huyó”, dijo una fuente policial.
Horas después, alrededor de las 4:06 p.m., la policía acudió rápidamente a la escena de un asalto en E. 32nd St. en East Flatbush y descubrió a un hombre de 28 años con una sola herida de escopeta en la cabeza. Fue declarado muerto en el lugar.
Fuentes de NYPD dijeron que la víctima estuvo involucrada en una pelea con dos hombres que huyeron a pie. “Su cuerpo estaba en la calle detrás de un automóvil”, dijo un testigo de 35 años que vive en la misma cuadra.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La semana pasada una ofensiva contra la violencia de pandillas llevó al arresto de 11 personas que fueron acusadas durante una redada en Queens (NYC).
En un caso similar, el mes pasado 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.