Yankees ya tendría un posible destino para Marcus Stroman en la Liga Nacional
Stroman no figura en la posible rotación de Yankees para 2025, encabezada por Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Luis Gil
Los New York Yankees podrían tener su rotación definida de cara a la temporada 2025 de las Grandes Ligas y eso presuntamente no incluye al lanzador Marcus Stroman, quien tendría sus días contados en el Bronx y su nuevo equipo estaría en la Liga Nacional a manos de Atlanta Braves.
Informaciones provenientes del periodista Robert Murray aseguran que Stroman no sería parte del equipo de los Yankees tras la llegada del abridor Max Fried, proveniente de los Braves. Curiosamente, es el mismo equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios del lanzador derecho.
Sin embargo, una hipotética salida del lanzador que llegó en 2024 a los Yankees no solo se produciría por la cantidad de abridores que tiene el equipo, sino también sería importante en términos económicos.
Actualmente Stroman aún tiene $18.5 millones de dólares en contrato para 2025 por lo que si los Yankees logran salir de él su nómina se reducirá considerablemente y el salario podría servir para la llegada de otro beisbolista vinculado con los Mulos: Luis Arráez.
El utility podría aterrizar en Nueva York proveniente de San Diego Padres y cobraría cerca de $13.5 millones de dólares
Parte de los refuerzos que adquirieron los Yankees son jugadores en pitcheo. El abridor Fried y el cerrador Devin Williams completarán un staff de lanzadores que ya lucieron sólidos en 2024.
Gerrit Cole continuará liderando la rotación del Bronx que perdió en el canje de Williams al cubano Néstor Cortés, quien lanzará ahora para Milwaukee Brewers. Junto al ganador del Cy Young en 2023 estarán Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Luis Gil, con otros brazos que aportarán fuerza al bullpen como los novatos Will Warren o Luke Weaver.
En caso que la transacción entre Stroman y Braves no se concrete, Stroman permanecería en el Yankee Stadium y su rol se repartiría entre ser el sexto hombre en la rotación de Aaron Boone o pasar a ser usado desde el bullpen.
En 2024 Stroman culminó con récord de 10-9, 4.31 de porcentaje de carreras limpias y 113 ponches en 30 juegos.
Sigue leyendo: