Pareja saltó por las ventanas para escapar de hogar en llamas en Nueva York

Susto y milagro: una pareja logró escapar saltando por dos ventanas durante un incendio avivado por el viento que arrasó su casa en NY

Unidad de emergencia bomberil.

Unidad de emergencia bomberil. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una pareja logró milagrosamente escapar por dos ventanas durante un incendio alimentado por el viento que destruyó su casa en Long Island (NY).

Las llamas estallaron dentro de la casa en 26th Street en Copiague, condado Suffolk, poco antes de las 3 a.m. del jueves. “Se extendieron tan rápido, fue increíble”, narró el vecino Erik Carlson a ABC News.

La dueña de la residencia, Terri Stephanie, vio frenéticamente cómo su hogar se quemaba hasta los cimientos. Ella escapó por una ventana, mientras que su esposo saltó por otra en el 2do piso.

La pareja saló ilesa, aunque tienen algunos huesos rotos y sufrieron inhalación de humo, pero estaban angustiados por la suerte de sus mascotas. “Veinte gatos allí. Mis gatos se están muriendo”, dijo Stephanie.

Carlson llevó a Stephanie y a su esposo a su residencia. “Vinieron a nuestra casa porque tenían mucho frío”, dijo el vecino. “Mi casera les dio un abrigo. No tenían nada puesto porque así de rápido escaparon”.

Varios equipos de rescate de animales acudieron a la escena, algunos con cámaras térmicas para ayudar a encontrar a los gatos sobrevivientes. “Hasta ahora no hubo suerte, encontramos algunos muertos”, dijo el presidente de Strong Island Animal Rescue, Frankie Floridia. “Ojalá hubieran podido salir. Ojalá lo hayan hecho. Había algunas ventanas abiertas y espero que hayan podido salir por las ventanas” y huido despavoridos.

La pareja se estaba recuperando en el Nassau University Medical Center, mientras la causa del incendio seguía bajo investigación. Al día siguiente, el viernes, un incendio residencial de madrugada dejó casi 200 personas sin hogar en El Bronx (NYC) y milagrosamente nadie murió ni resultó gravemente herido.

En agosto un hispano murió dramáticamente a los 77 años al quemarse su hogar en el condado Suffolk. También ese mes una pareja se declaró culpable en relación con un incendio que mató a dos hermanas en una lujosa casa de alquiler vacacional en The Hamptons, Long Island (NY) en 2022.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain